Kohnenkamp Núñez, Erik Carlos (Profesor Guía)Matus de la Parra Cifuentes, Matias2024-10-072024-10-072023https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/30397En el presente escrito se procede con el análisis de la situación actual, particularmente a nivel de procesos, en una empresa comercializadora industrial en la sucursal de viña del mar. Contextualizando el estado actual de la gestión de procesos y en particular sobre la calidad total, filosofía de gestión orientada a la calidad percibida tanto por clientes internos como externos. Como parte de dicho proceso de análisis se establecieron aquellos procesos que en la actualidad mayormente afectan al día a día de las operaciones, esto siendo particularmente complicado de ejemplificar debido a la falta de indicadores que permitan realizar un correcto seguimiento de las operaciones. Además, se plantea la necesidad de aplicar mejoras en los sistemas informáticos de la empresa, esto debido a los altos tiempos de espera registrados tanto por caídas de sistema, como por errores en las operaciones de uso cotidiano. Con los procesos críticos identificados se procede a realizar una serie de propuestas de mejoras a los procesos, principalmente modificando aspectos de su realización para cumplir con los nuevos lineamientos planteados. En adición a esto realiza una descripción de procesos y una descripción de indicadores con el fin de establecer la correcta manera de llevar a cabo los procesos y poder hacer un correcto seguimiento de su desempeño. Finalmente se procede con una descripción de los costos asociados a las mejoras planteadas y un flujo de caja que permite ver de mejor manera el impacto de estas mejoras en las finanzas de la empresainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión de procesosCalidadMejoras de la rentabilidadPropuesta de mejora de procesos según calidad total a empresa comercializadora industrial3560901065107