GUERRA GENSKOWSKY, LAUTAROBRUNET ZÚÑIGA, JUAN FRANCISCOCONTRERAS VÉLIZ, JOSÉ LINO2024-10-312024-10-312008https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/65284Catalogado desde la versión PDF de la tesis.La educación a distancia ha tenido un auge en los últimos aos con la incorporación de tecnologías que permiten trasladar la experiencia de la enseanza a medios no tradicionales. Es por esto que las universidades han ido incorporando este formato como complemento a la enseanza presencial y en programas totalmente a distancia. Frente a la necesidad de evaluar la calidad de estos programas y procesos de enseanza es que resulta imperioso contar con un modelo que cuente con indicadores y una estructura acorde a la actividad educacional. El estudio de los distintos modelos que han servido para evaluar la calidad de los programas de educación a distancia, permiten seleccionar uno que cumpla con una evaluación de la institución completa y que tenga, a su vez, la flexibilidad para poder medir el proceso de enseanza en todas las áreas relevantes. Se recurre entonces a evaluar a la Empresa MindFree Ingeniería a cargo de los servicios informáticos y de apoyo a la educación a distancia para el Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María y así determinar la validez del modelo para el área de los servicios entregados y lograr determinar la calidad de éste.CD ROMPapelesEDUCACION A DISTANCIATECNOLOGIA DE LA INFORMACIONTECNOLOGIA EDUCATIVAEVALUACIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900138659