Monroy Morales, Sergio (Profesor(a) Guía)Reyes Villablanca, Hans Gonzalo2024-10-072024-10-072022https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/30429En primer lugar, se recopiló información referente a diversos términos relacionados con la contaminación acústica, ruido principalmente en establecimientos educacionales, este ultimo es el foco principal de la ida a desarrollar, posteriormente se fue indagando en tipos de mediciones y/o ensayos, instrumentos, metodos de aplicación, para así establecer uno que nos indique valores fundamentales para llevar a cabo y seguir desarrollando el tema. En segundo lugar y en paralelo a lo anteriormente señalado se investigaron a través de libros y organismos las distintas normativas que rigen para lo que estamos planteando. De tal manera de conocer ciertos limites que se permiten y regulan para ser cumplidos por todos nosotros. Además, ya habiendo obtenido datos concretos para identificar la situación actual del recinto comenzar a establecer estrategias con respecto a analizar propuestas que lleguen en beneficio de lo que se demuestra a través de ensayos in situ. Para finalizar con la verificación de factibilidad tanto técnica como económica entregar lineamientos de los procesos constructivos y evidenciar costos que este involucre para su posterior ejecución.CONTAMINACION ACUSTICARUIDOESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALESCONSTRUCCIONPropuesta de acondicionamiento acústico para laboratorio del departamento de construcción de la universidad Técnica Federico Santa María Sede ConcepciónB199071602