OSORIO ZELADA, HUGO ANTONIOCANO MONARES, FABIAN ESTEBAN2024-09-132024-09-132018https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/14Catalogado desde la version PDF de la tesis.El presente estudio tiene como objetivo general “Diseñar una mejora relacionada a la estructura de costos basada en el eficiente uso de los recursos disponibles; y a la fidelización del actual cliente de la Sociedad Concesionaria Valles del Desierto, como estrategia para obtener la concesión de las autopistas que actualmente poseen, para el próximo periodo”. Este periodo comienza el año 2024, año en el que se termina la concesión actual.Para llevar esto a cabo, ha sido preciso realizar un diagnóstico de ambas áreas, para luego buscar estrategias que pudiesen solucionar las deficiencias halladas, transformándose el presente en un estudio exploratorio, de alcance seccional.Los resultados hallados, indicaron que se deben tomar en cuenta factores como la evasión de peajes, plan de catástrofes y otros que conlleven a la fidelización del cliente con respecto a los servicios y costos de la empresa.Esto, llevo a plantear una planificación estratégica, que pretende lograr ser considerados y obtener la concesión de las autopistas que actualmente posee la empresa.CD ROMinfo:eu-repo/semantics/openAccessPLANIFICACION ESTRATEGICASOCIEDAD CONCESIONARIAVALLES DEL DESIERTOPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA SOCIEDAD CONCESIONARIA VALLES DEL DESIERTOTesis PregradoA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba3560900255076