Kristjanpoller Rodríguez, Werner DavidMarambio Parraguez, Marcelo2024-10-022024-10-022008https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/18977Catalogado desde la versión PDF de la tesisLos activos intangibles muestran un cambio sustancial en relación a la economía de principio de siglo, donde el valor de una empresa era explicado casi en su totalidad por el valor de sus activos tangibles, como terrenos, maquinarias, equipos, etc. Hoy éstos forman parte importante del valor de mercado de una compaía. En la economía actual, el énfasis de una buena administración esta puesto en la gestión del conocimiento como uno de los principales generadores de riquezas, por lo que, el foco de los actuales administradores debe estar cada vez más en identificar, gestionar y distribuir estratégicamente estos activos al interior de la organización, con el objeto de generar ventajas competitivas frente a su competencia. En este trabajo se expone un marco teórico para los activos intangibles, tales como, definiciones, principales modelos, normas contables, entre otros, y se presenta el resultado de un análisis de cómo las empresas Chilenas, definidas en pequeas y medianas por su nivel de facturación, valorizan y gestionan los activos intangibles.CD ROMPapelesPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASPROPIEDAD INTANGIBLEVALORIZACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVOS INTANGIBLES AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN. DESDE LA PERSPECTIVA DE EMPRESAS DE TAMAÑO PEQUEÑAS Y MEDIANAS DE DISTINTOS SECTORES DE LA ECONOMÍA CHILENATesis PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900112513