Jara Carvallo, Nicolás Alonso (Profesor Correferente)Gálvez Ramírez, Nicolás Sebastián (Profesor Guía)Céspedes Gacitúa, Juan Carlos2024-10-312024-10-312022-10https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/62710Las relaciones negocio-cliente se deben adaptar constantemente, donde el negocio modifica sus operaciones acomodando las nuevas características y requerimientos emergentes. Es con esta motivación y en un contexto histórico que acelero la demanda de entregas a domicilio, es que el presente trabajo de memoria plantea una solución de análisis de y control de despachos para negocios que mantienen relaciones con proveedores de servicio múltiples, manteniendo centralizada una unidad de gestión coordinadora. Ante un análisis con soluciones comparables, se detecta que en el mercado las soluciones apuntan a gestionar la operación de despacho completa, o a tercerizarla por completo. Este proyecto evita incorporar operaciones de despacho en la organización, que se encuentran fuera del giro del negocio, y permite expandir la oferta de proveedores de despacho más allá que solo aquellas con que el proveedor de la solución mantenga acuerdos. Para cumplir con tal objetivo se desarrolla un modelo de datos que adapte las distintas propiedades que los productos y el proceso puedan presentar, combinado con una solución de business intelligence, específicamente la creación de desbordas, capaz de representar y explorar los datosCONTROL DE INFORMACION DE DESPACHOSPLATAFORMA DIGITALImplementación De Una Plataforma Digital Para El Control De Información De DespachosTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)187613817UTFSM