REYES COVARRUBIAS, CECILIAVALENZUELA IBARRA, MATÍAS IGNACIOHEVIA RODRIGUEZ, LUISVALENZUELA IBARRA, MATÍAS IGNACIO2024-10-162024-10-162021-12https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/51057Las carreras de pregrado se enfrentan periódicamente al proceso de acreditación, parte esencial de cualquier sistema de aseguramiento de la calidad. La estrategia adoptada por el Departamento de Informática de la UTFSM para lograr esto consiste en la sistematización de la autoevaluación como un proceso de mejora continua. A pesar de lo anterior, el DI no cuenta con un mecanismo que le permita conocer la carga académica percibida por sus estudiantes en las asignaturas del plan de estudios, por lo que en la presente memoria se propone un modelo de evaluación de carga académica que le permitirá (por medio de encuestas estandarizadas) obtener la carga real de trabajo experimentada por sus estudiantes en las asignaturas que dicta, para impulsar ajustes que mejoren las tasas de retención y titulación oportuna.MODELO DE EVALUACIONCARGA ACADEMICAENCUESTASINDICADORESMEJORA CONTINUA“MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CARGA REAL DE TRABAJO DE LAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA EN LA UTFSMTesis de Pregrado193947514UTFSM