GODOY BARRERA, PEDRO FRANCISCOHENRIQUEZ BUGUEÑO, VLADIMIR EDUARDOHENRIQUEZ BUGUEÑO, VLADIMIR EDUARDO2024-10-292024-10-292016https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52599El objetivo del presente trabajo es especificar el software llamado “Sistema Gestor de Soporte y Mantención”, el cual tendrá como objetivo principal apoyar el proceso de soporte de la compañía mQuest Technologies para buscar la eficiencia y la obtención de información histórica. Este desarrollo de proyecto de software será llevado a cabo aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera de Ingeniería de Ejecución en Software. En el capítulo 1 de este documento se describen los aspectos relevantes del proyecto y su gestión contemplando la descripción de la organización, el tipo de empresa, su misión y visión, objetivos y productos principales que ofrece al mercado. También se explica el objetivo del proyecto, beneficios, situación sin proyecto y alternativas de solución. Finalmente se presenta en detalle la alternativa de solución seleccionada. En el capítulo 2 se describen los aspectos relevantes del análisis para la alternativa seleccionada, contemplando la descripción de la solución propuesta, descripción de funciones y modelo de dominio de la solución. En el capítulo 3 se describen los aspectos relevantes del diseño para la alternativa seleccionada, donde se expone y explica la arquitectura de software y sus respectivas capas, diseño de la interfaz de usuario, diseños de colaboración, diseño de los datos, y diseño de los componentes. Además, se presentan al final de este documento las conclusiones del trabajo, los anexos relevantes para el proyecto y la bibliografía utilizada como apoyo.GESTORSOPORTEMANTENCIONINGENIERIA DE EJECUCION EN SOFTWARESISTEMA GESTOR DE SOPORTE Y MANTENCIONTesis de Pregrado3560901064824