SAN MARTIN QUIROZ, MANUEL JESUSSANHUEZA FONTALBA, PABLO ANDRÉSOSORIO ESPINOZA, LUZMIRA JEANETTELARA VALENZUELA, CRISTIAN ANTONIO2024-11-022024-11-022015https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/72152Catalogado desde la version PDF de la tesis.El trabajo realizado, y cuyos resultados se presentan en este documento, consistióen diseñar una o más propuestas de solución de mejoras en las TIC, con lafinalidad de apoyar los procesos de enseñanza – aprendizaje en la Escuela GarcíaHurtado de Mendoza G-827, de la localidad de Ponotro. Esto, en relación a unanecesidad del DAEM, Cañete, de tener mayor información de la usabilidad de lasTIC en ese establecimiento, en donde en base a una metodología, se realizaronvisitas periódicas para determinar el estado actual en el que se encontraba ellaboratorio de computación y evaluar futuros cambios, se efectuaron entrevistas yconversaciones con los docentes, y el director del establecimiento, con el objetivode obtener puntos de vistas u opiniones del estado actual del laboratorio engeneral, además, se realizaron cuestionarios, tanto para los docentes, como a losalumnos de la escuela, con el fin de ver sus conocimientos, capacidades yaptitudes en el contexto del laboratorio.De esta manera, y en base a la información recopilada, se crearon propuestas demejoramiento en la implementación de los recursos informáticos y humanos, todoesto, tomando en consideración las limitaciones de recursos económicos yhumanos del establecimientoCD ROMRECURSOS INFORMATICOSTECNOLOGIAS DE INFORMACIONTICDISEÑAR UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN DE MEJORAS EN TIC PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA ESCUELA G-827 PONOTROTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901546244