Fraser Morales, WalterEspinoza Perez, Omar Guillermo2024-10-022024-10-022005https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19090Catalogado desde la versión PDF de la tesisEs normal encontrar en la industria de la construcción un número considerable de empresas de diversas clases; ya sea en tamaos: grandes, medianas y pequeas; y en distintos segmentos de la industria; sin una adecuada estrategia comercial. El motivo de esta falta de riqueza administrativa tiene diversos orígenes, siendo el principal la falta de conocimiento específico y dominio en marketing. Sin duda las empresas de la industria de la construcción están bastantes atrasadas en marketing respecto a sus pares de otras industrias, tales como retail, farmacia o cualquier producto o bien de consumo, como lo podría ser una bebida gaseosa. Al comenzar el análisis surge la duda de ?qué tipo de marketing aplicar a una empresa constructora?, ?debemos aplicar una estrategia de marketing de bienes de consumo o de empresas de servicios? En respuesta a las consultas anteriores, esta tesis enfoca la estrategia de marketing de una empresa constructora, basados en el marketing de servicios y concluye que el mejor modelo conceptual a aplicar es el modelo de las brechas sobre la calidad en el servicio.CD ROMPapelesMARKETINGEMPRESA CONSTRUCTORADISEÑO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA EXTRANJERATesis PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900112802