QUIROZ NEIRA, MARCELO ENRIQUERECABAL URRA, LEONARDO EMERSON AMADOERIZ SOTO, HUMBERTO ALEXLARSON MUNOZ, GUILLERMO FELIPERECABAL URRA, LEONARDO EMERSON AMADO2024-10-302024-10-302019https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/61592Catalogado desde la version PDF de la tesis.Hualpén Gas S.A, una planta de recepción, almacenamiento y distribución de GLP, posee las metodologías de mantenimiento convencionales, es decir, mantenimiento Correctivo, Preventivo y Predictivo, siendo este último el menos aplicado. Dicho mantenimiento existente puede ser mejorado para beneficio de la empresa, optimizando labores del área, evitando fallas repetitivas o disminuyendo su ocurrencia en el tiempo (siendo esto un problema analizado en sistema SAP). Lo anterior se pretende conseguir mediante el “Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad” (MCC O RCM), el cual es una estrategia útil para generar un mantenimiento más eficiente y seguro para los activos de una planta. Es por tal motivo que se pretende mostrar a la empresa cuales son los pasos generales para realizarlo, puntos importante a considerar sobre la metodología, dando como explicación un modelo base enfocado en los calentadores indirectos de GLP, procurando que sea de fácil entendimiento y ordenado.CD ROMCONFIABILIDADMANTENIMIENTO INDUSTRIALMCCRCMPROPUESTA DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD EN INSTALACIONES DE HUALPÉN GAS S.AB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901543557