PEDRERO TEJO, REINALDOJARA DEL CAMPO, KATTERIN IGNACIAVERGARA CANALES, KATHERINE NICOLE MACARENA2024-10-042024-10-042018https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/25491Se realiza una propuesta de plan integral de seguridad escolar para la escuela rural Benjamín Vicuña Mackenna G-294. Para obtener un desarrollo coherente y efectivo en materias de lo que se espera, es que se divide en capítulos, obteniendo el primero es titulado como marco teórico, en él se conocen los antecedentes históricos del establecimiento evaluado. Para el segundo capítulo se detallará toda la legislación aplicable para la evaluación de los establecimientos educacionales y saber en concreto en qué situación se encuentra el establecimiento. Un tercer capítulo hace referencia el marco conceptual nos abre conocimiento ante los términos que serán utilizados en la aplicación de la evaluación. El cuarto capítulo en el cual se realiza la evaluación utilizando las dos metodologías, AIDEP y ACCEDER las cuales son piezas claves para la evaluación del Plan integral de seguridad escolar; con ello obtienen resultados los que son expuestos junto con conclusiones que derivan del tema. Finalizando con un quinto donde se realizará la propuesta fina del Plan integral e que será entregado a la escuela respectivaPLAN DE SEGURIDADESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALESSEGURIDAD ESCOLARPROPUESTA DE PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR EN ESCUELA BENJAMIN VICUÑA MACKENNA G-294.Tesis Técnico UniversitarioB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901544020