BOLAÑO HELLER, LUISROJAS VALDÉS, JESÚS ANGEL2024-10-312024-10-312011https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/64119Catalogado desde la version PDF de la tesis.En este estudio de mercado se realiza una introducción de la empresa de servicio deinstalaciones de motores para portones de corredera. Una justificación del tema fue lafalta de herramientas que se requieren para poder enfrentar los obstáculos que seencuentran en el diario vivir. Lo que se nos entregó en la universidad Federico SantaMaria es muy valioso y se aclaran muchas dudas.Se indica cuál es la misión y vision de la empresa. Se dan a conocer los objetivosgenerales y especIficos, además un descripción general del proyecto.Al tipo de segmentaciOn de mercado al cual queremos cautivar con nuestrosproductos. La demanda que queremos alcanzar es del orden de un 30%, con gráflcosde fuente propia. Análisis de las cinco fuerzas del modelo de Michael Porter, el FodaOportunidades. Ventajas y estrategias competitivas, análisis de precio, producto,promoción y plaza. Se realizó el cálculo para determinar el tamaño de la muestra. Lostipos de motores que se van a comercializar a los clientes objetivos. Los valores decada uno de ellos, es decir ci de corredera, batiente y levadizo. Los costos fijos yvariables, las herramientas equipos a utilizar. Lugar de ubicaciôn del local comercialserá céntrico y bastante Iocomoción para acceder al lugar comercial.El desarrollo de los flujos de caja puro, con financiamiento de un cincuenta por cientoy con financiamiento de un setenta y cinco por ciento.-CD ROMESTUDIO DE PREFACTIBILIDADGESTION INDUSTRIALMOTORESESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD TECNICO ECONOMICO DE UNA EMPRESA DE SERVICIO DE INSTALACION DE MOTORES PARA PORTONES DE CORREDERAB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560901546259