CEA VALENCIA, JORGE MAURICIO (Profesor(a) Guía)FERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBAL (Profesor(a) Correferente)ORTIZ CONDAL, DUSAN SEBASTIAN2024-11-012024-11-012013-11https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/68519Este estudio trata sobre la falsificación de artículos de lujo, el cual está enfocado en demostrar que el deseo del consumidor por adquirir esta clase de artículos ilegales se basa principalmente en las motivaciones sociales. En particular, se analiza y revela al lector como interactúan las características propias de los artículos de lujo, como lo conspicuo de la marca, con las actitudes del consumidor basadas en la expresión de los valores personales, la adaptación social y las propia moral del consumidor; como también por último se analiza el cambio en la preferencia del consumidor por comprar un artículo de lujo legítimo, luego de estar expuesto a una situación de compra de un artículo falsificado.This research deals with counterfeiting luxury goods, which is focused on demonstrating that consumer desire to acquirethis kind of illegal items is mainly basedon social motivations. In particular, it analizesand reveals to the reader how the own characteristics of luxury goods, such as the conspicuousness of the brand,interact with consumer attitudes,based on the expression of personal values, social adjustment and moral beliefsas such. In addition,itfinally discusses the shiftin consumer preference for buying a legitimate luxury item, after being exposed consciously to a hypothetical situation of buyinga counterfeit item.FALSIFICACIÓNARTÍCULOS DE LUJOCONSUMIDORES -- CHILEMOTIVACIONES DE COMPRA DE ARTICULOS FALSIFICADOS DE MARCAS DE LUJO.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902045762