ÑANGULEF, RICARDOHURTADO GONZÁLEZ, JULIOMENDOZA ROCHA, MARCELO GABRIELHURTADO GONZÁLEZ, JULIO2024-10-162024-10-162015https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52379Digitalizado de su versión en papelPoder identificar lo quo las personas piensan sobre alguna marca o persona relevante en un lugar determinado puede ser de mucha importancia para realizar estudios quo identifiquen grupos do personas o para quo las empresas identifiquen aquellos sectores dentro de una ciudad donde es preferible realizar publicidad. Para ello el objetivo de este trabajo es identificar los sentimientos de los tweets hacia diferentes palabras claves, previamente definidas, con el fin de geolocalizar estos sentimientos en un mapa y poder analizar qué sectores muestran un sentimiento más positivo o negativo frente a dicha palabra claves. Con el fin de estudiar de mejor manera los sentimientos, se compararan diferentes técnicas y se seleccionará la, más adecuada para este problema. Entre ollas, se compararon técnicas de análisis supervisado do machine learning con técnicas quo utilizan diccionarios léxicos.PapelALGORITMOS PARA COMPUTADORREDES SOCIALESSISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICAGEO-REFERENCIACIÓN DE SENTIMIENTOS EN TWITTERTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902037546