Aguilera Sánchez, Víctor HugoBenavente, HernánJofré Asenjo, Manuel2024-10-302024-10-302003https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58965Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El sector forestal Chileno es un conjunto de mercados de suma importancia para el desarrollo del país. Representa cerca del 3% del PIB y el 11,7% de las exportaciones totales chilenas. El sector se puede dividir en un mercado primario, uno secundario y otro de productos no maderables, teniendo a su vez cada una de estas áreas varias subdivisiones. A pesar de la cantidad de mercados diferentes que existen, el sector cuenta con una gran integración vertical por parte de las principales empresas presentes en el sector. Producto de la cantidad de mercados diferentes y por lo tanto funciones y procesos de variada índole, el sector forestal incorpora gran cantidad de tecnología como apoyo a sus diversas tareas. Por otro lado, se trata de un mercado que trabaja en gran medida con servicios de consultoría. En función de lo anterior, se desea evaluar en detalle los diferentes subsectores forestales y las diferentes tecnologías que se encuentran presentes en cada uno de estos subsectores específicos, para así ver las posibilidades de posicionamiento dentro de los variados mercados del sector forestal. Para ello se hace necesario analizar las distintas áreas del sector forestal, tanto en su estructura de mercado como en sus procesos. Una vez realizado este análisis, se elegirá un área específica dentro del sector y se generará un modelo de tecnologías de la información para el subsector elegido.CD ROMPapelesTecnología de la informaciónIndustria de la maderaDiagnóstico de la situación tecnológica de la industria de la madera en ChileTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900106791