Colarte Arancibia, Juan Sebastián Enrique2025-02-272025-02-272024https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/73653El pensamiento espacial, esencial en la arquitectura, implica la capacidad de visualizar, manipular y comprender objetos y estructuras en el espacio. Sin embargo, la educación actual se centra en la geometría bidimensional, lo que dificulta el desarrollo de habilidades espaciales necesarias para resolver problemas geométricos y de orientación. Por ello, es crucial implementar métodos didácticos innovadores que fomenten el pensamiento espacial y lógico. Diversos estudios muestran que estrategias como rompecabezas, videojuegos y tareas de diseño mejoran el pensamiento espacial. La herramienta propuesta busca complementar estas estrategias, proporcionando un entorno de aprendizaje innovador y atractivo. La memoria aborda este desafío diseñando e implementando una herramienta multimedial innovadora basada en los principios de interactividad, uso de recursos multimedia, lenguaje claro y enfoque lúdico. Esta herramienta facilitará la exploración arquitectónica de manera dinámica y atractiva, usando medios y pruebas basadas en la experiencia del usuario para recolectar datos y resultados148 páginasesDiseño arquitectónicoJuego de diseño conceptual para la enseñanza-aprendizaje y divulgación de diseño arquitectónicoinfo:eu-repo/semantics/openAccess3560900285689