Publication:
MODELOS ESTRATÉGICOS DE NEGOCIOS APLICADOS A UNA PYME DE SERVICIOS DE INSTALACIONES EN EDIFICACIONES

No Thumbnail Available
Date
2013
Authors
CORTÉS RAMÍREZ, JUAN ÓSCAR
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica Federico Santa María
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La actividad empresarial actual, posee economías y mercados en constante cambio. Es por esto que la actividad del empresario moderno debe estar, cada vez más centrada en la aplicación de nuevas estrategias de negocio y basada en instrumentos adecuados de control de gestión. Lo anterior quiere decir que es necesario realizar un análisis dinámico de los cambios del macro entorno y micro entorno empresarial, cuya eficacia y eficiencia consiste en reducir la probabilidad de que ocurran hechos fortuitos dentro del proceso de organización y planificación de la empresa, que en términos generales, causan un aumento del nivel de riesgo del negocio. Es por eso que se concluye que la intuición y experiencia empresarial ya no es un requisito suficiente para crear una empresa firme y estable a largo plazo, ya que el plan estratégico de negocios de una empresa define con claridad los objetivos y los métodos que se emplearán para lograrlos con efectividad. Hoy en día los planes estratégicos de negocio, juegan un papel fundamental dentro de la industria, pues sirven como mapa y guía para las empresas. No es sólo una herramienta que da respuesta a la petición de los inversionistas durante la era de las comunicaciones y del internet, sino además es una herramienta de gestión altamente útil para todas las personas que emprenden la aventura de crear empresas. Un plan de negocios: Es el plan administrativo y financiero de una empresa y sirve para la operación exitosa de una alianza empresarial. Explica en forma específica cómo va a funcionar un negocio y los detalles sobre cómo capitalizar, dirigir y hacer mercadeo. El valor principal de un plan de negocios es la creación de un proyecto escrito que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de la iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. En las Pymes, donde las decisiones suelen estar fuertemente concentradas en pocas personas, la elaboración de un plan de negocios tiene una ventaja adicional: permite establecer una distancia entre el humor cambiante (o los caprichos) de los empresarios y las decisiones de negocios tomadas sobre la base de información y análisis. En esta Memoria de Titulación se estudiará el Modelo Estratégico Delta y Modelo Estratégico Océano Azul, después se investigará la situación actual de las Pymes Chilenas dedicadas al rubro electricidad agua y gas. Una vez descrito el marco conceptual y comercial del mercado de los servicios de ingeniería eléctrica, sanitaria y de gas, se aplicarán cada uno de los modelos de negocio a la empresa Vsolem Ltda. dedicada a los servicios de Instalaciones en Edificación. El objetivo general de este estudio es observar las eventuales ventajas y competencias proporcionadas por cada modelo con la finalidad de mejorar las ventas anuales de la empresa.
Description
Catalogado desde la versión PDF de la tesis.
Keywords
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS , CONSTRUCCION , PLANIFICACION EN LOS NEGOCIOS
Citation