Publication:
USIZE - TU MEDIDA DE ROPA EN EL MUNDO. DISEÑO DE PLATAFORMA Y APLICACIÓN QUE DISMINUYE INCERTIDUMBRE DE TALLAS EN EL E-COMMERCE DE VESTUARIO

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019-06
Authors
RIQUELME ESPÍNOLA, CAROLINA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las tiendas de Internet de las grandes cadenas de retail en Chile, en la actualidad son la principal vitrina de sus marcas. Francisco Irarrázaval Gerente de Ripley.com, en una entrevista para el diario digital economía y negocios durante el mes de enero de 2017, comentó que por este motivo se han destinado inversiones al desarrollo de sistemas logísticos que permitan mejorar la experiencia del cliente. Que, si bien en las categorías de vestuario y calzado han tenido un crecimiento de tres dígitos, los flujos inversos, devoluciones y cambios de talla de productos, también han crecido. Es de conocimiento común que las tallas a nivel mundial no se rigen por una tabla en particular, sino que por muchas dependiendo de la zona en las cuales se confeccionen. Las grandes marcas que venden sus productos por todos los continentes incorporan en sus etiquetas la conversión de las tablas más usadas: USA, UK, EUR, MEXICO, entre otras. La falta de estandarización de tallas puede provocar una reticencia a la hora de comprar por Internet, lo anterior se evidencia en el gran esfuerzo que las empresas realizan para disminuir esta incertidumbre ya sea proporcionando información más detallada en sus tiendas digitales o bien facilitando la logística de devoluciones. Si bien todos estos esfuerzos entregan una mejora en la experiencia del usuario, la información sigue estando por separado, contenida en cada marca o cada tienda, incluso en sitios ajenos que proporcionan datos para convertir las tallas al país que se necesite. Todo esto requiere de tiempo y esfuerzo del usuario que realmente quiere realizar el proceso con éxito. Usize es una plataforma que se crea con información universal de tallas y pretende a través de una consulta, entregar información de manera sencilla y certera. Proporcionándole al usuario, la seguridad que necesita para tomar su decisión y por otra parte otorgar un valor agregado al retail, que se traduce en ahorro por cambios o devoluciones y crecimiento en sus ventas.
Description
Keywords
ECOMMERCE VESTUARIO
Citation