Thesis
Propuesta de diseño de empaque para mejorar la experiencia de cliente en supermercado

Thumbnail Image
Date
2023-03
Authors
Vera Navarrete, Paula Alexandra
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En la presente tesis, en vista del considerable aumento de tiempo de espera en la caja de pago del supermercado debido a la salida de los empaques dentro de los supermercados de la cadena Líder, es solicitado por Walmart proponer un producto que bajo ciertos requisitos definidos por la empresa, tenga como objetivo producir una disminución en el tiempo de espera de los clientes el cual posteriormente pueda ser evaluado a través de una prueba de concepto con el fin de verificar si la solución puede generar un impacto positivo en el contexto expuesto. Para llevar a cabo el proyecto, se genera una etapa de investigación en el cual se definen aspectos claves para el desarrollo de la solución como lo son los usuarios, stakeholders y oportunidades visualizadas. Posteriormente se generó el proceso de diseño de solución el cual se dividió en cuatro etapas en las cuales se presentaron distintos rediseños de caja enfocadas en empaque siendo comentadas directamente con los equipos del departamento de Excelencia Operacional y Transformación y Eficiencia de la empresa Walmart, obteniendo así feedback de utilidad para generar constantes modificaciones y rediseños a las propuestas llegando finalmente a la elección del diseño final. Finalmente se genera un producto mínimo viable para ser validado en terreno y también en formato online, el cual pudo ser probado por los usuarios en un entorno real, observando su rendimiento en términos de usabilidad, diseño y reducción de tiempo de empaque.
Description
Keywords
EXPERIENCIA DE USUARIO , SUPERMERCADO , DESIGN THINKING , DISEÑO , DISEÑO DE PRODUCTO
Citation