GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO DE UN MODELO DE NEGOCIO DE LA ONG REBROTA
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo identificar el modelo de negocio ad hoc que le permitan a la ONG Rebrota, cumplir con su core business orientado al ámbito social, con el cual pueda auto sustentarse dentro del ámbito financiero-operacional y su visión proyecte un crecimiento sustentable. Para tal efecto se desarrolla un marco teórico basado en elementos claves relacionados con la definición de las ONGs desde un punto de vista de la conformación institucionalidad teórico - legal, la configuración estructural, el propósito estratégico y el modelo de negocio. La metodología de trabajo se desarrolla en base a una investigación cualitativa, por medio de la aplicación de una entrevista estructural tipo auditoría con el cual desarrollar un estudio descriptivo.En virtud del estudio, se observa que la ONG Rebrota cuenta con los elementos necesarios para describir su estrategia organizacional, basada en la misión, visión y objetivos estratégico y los elementos básicos del modelo de negocio. La aplicación de la entrevista semi abierta, permite identificar el sentido estratégico como las brechas de gestión institucional.El análisis del marco teórico con los resultados del estudio descriptivo permite desarrollar una propuesta estratégica relacionada con un modelo de negocio para la ONG rebrota, el cual tiene directa relación con el propósito de la Organización, la estructura y la estrategia y coherentemente le propicia una mirada distinta a la establecida en el estudio de su línea base.Palabras claves: Modelo de negocio, estrategia, Organismos No Gubernamentales, estructura organizacional, propósito estratégico, configuración.
Collections
- Arq_paso [212]