Publication:
PATRONES DE DISEÑO DE INTERFAZ PARA RESERVAR Y CANCELAR HORA EN LÍNEA PARA CONSULTAS MÉDICAS

Loading...
Thumbnail Image
Date
2022-12
Authors
SHEHADEH GULLON, ANDRÉS EDUARDO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario al momento de reservar y cancelar horas por medio de las páginas Web, se estudió el estado de las clínicas actuales mediante testing con usuarios. Gracias a esto se logró identificar problemas en los sistemas, los cuales entorpecían la experiencia del usuario. Con la ayuda de patrones de diseño ya predefinidos y con la necesidad de contar con un patrón para realizar estas tareas, se logra crear una propuesta de patrón de diseño para reserva de horas, que busca disminuir los errores encontrados en las clínicas actuales. Esta propuesta fue probada por distintos usuarios y el resultado obtenido demostró mejoras significativas tanto en tiempo como en tasa de éxito en cada una de las tareas que se les pidió realizar.
In order to improve the user experience when reserving and canceling hours through Web pages, the state of current clinics was studied through testing with users. Thanks to this, it was possible to identify problems in the systems, which hindered the user experience. With the help of predefined design patterns and the need to have a pattern to perform these tasks, it is possible to create a design pattern proposal for booking hours, which seeks to reduce the errors found in current clinics. This proposal was tested by different users and the result obtained showed significant improvements both in time and in the success rate in each of the tasks that they were asked to perform.
Description
Keywords
SISTEMAS CLIENTE/SERVIDOR (Computación) , SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVOS , SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
Citation