Publication:
DESARROLLO DE PLAN ESTRATÉGICO PARA OPERADORA DE TURISMO MAYORISTA VÍA CLUB LIMITADA.

No Thumbnail Available
Date
2013-05
Authors
GEPP GAJARDO, SEBASTIAN ANDRÉS
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
A lo largo de esta memoria se intentará buscar solución al gran problema al que se ve enfrentada la Operadora de Turismo Vía Club limitada, el cual es no poseer un plan estratégico que apoye la administración de la empresa y plantee los lineamientos para el futuro de esta. Por medio de un extenso análisis de la industria, del mercado y de la empresa en si se encontrará la matriz FODA, la cual ayudará a determinar cuáles son las áreas que deben explotarse para obtener un resultado óptimo. Luego de encontrar la combinación de factores que se complementan dentro del FODA de la empresa, se buscará una estrategia que los potencie de forma simultánea y se adoptará esta como línea a seguir en el futuro. Finalmente, y luego de todo el análisis correspondiente se determina que la mejor estrategia por la que puede optar Vía Club es la de llevar a cabo una integración vertical “rio abajo”, ya que de esta forma se utilizan las principales fortalezas de la empresa al mismo tiempo que se aprovechan diferentes oportunidades que presenta el mercado. En definitiva, esta memoria culmina con la recomendación de crear una agencia de viajes, como área de negocios nueva. Por último, se concluye que el objetivo principal de esta memoria se ha cumplido, ya que se ha encontrado y recomendado la solución óptima al problema de la empresa.
Description
Keywords
TURISMO VIA CLUB LTDA , TURISMO -- CHILE , PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Citation