Thesis Caracterización del consumidor chileno en el comercio justo y su contribución a la producción y el consumo responsable
Date
2022-10
Authors
Ortiz Ahumada, Constanza Belén
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente investigación tiene como fin caracterizar al consumidor chileno respecto al
Comercio Justo y evaluar su contribución a la producción y el consumo responsable.
Específicamente, se realiza un análisis concluyente que permite determinar la percepción del
comercio justo y con qué tipo de productos es atribuido este concepto; si existe o no conocimiento
por parte de la población encuestada respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y las
distintas certificaciones de Comercio Justo; la frecuencia con la que los encuestados realizan
ciertas actividades en favor de la sociedad y el medioambiente; su nivel de ética y responsabilidad
individual en el consumo; su responsabilidad socioambiental y cómo percibe la responsabilidad
estatal y empresarial en relación al Comercio Justo. También, se comprueba la influencia que tiene
la incorporación de información valiosa tanto del origen del producto como de su proceso de
elaboración en el comportamiento del consumidor chileno, evaluando, a su vez, cuánto porcentaje
más estaría dispuesto a pagar por un producto de Comercio Justo.
Por último, se realiza un análisis de correspondencia que permite establecer si existe o no
relación entre las variables mencionadas en el apartado anterior, a través de dos pruebas
estadísticas, como lo son: Chi-cuadrado y Fisher.
Description
Keywords
COMERCIO JUSTO , OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE , CERTIFICACIÓN , CONSUMO RESPONSABLE , SOSTENIBILIDAD , ÉTICA EN EL CONSUMO , RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EN EL CONSUMO , RESPONSABILIDAD SOCIOAMBIENTAL , ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIA