PLAN DE MEJORA GESTIÓN PAÑOL SUCURSAL CONCEPCION FINNING CHILE
Abstract
El presente trabajo de título se dará a exponer una propuesta de mejora para la gestión del departamento de pañol de la sucursal Concepción de la empresa Finning Chile.
Finning Chile es una compañía que vende, arrienda y provee servicio para clientes que cuentan con equipos pertenecientes a la industria de la construcción, agricultura, forestal y generación de energía.
En primer lugar y para efectos de comprensión, la distribución de esta memoria comenzara con la definición de los objetivos planteados para el desarrollo de la propuesta, antecedentes de la compañía y un marco introductorio que aporta los principales conceptos teóricos relacionados con la metodología y sus fundamentos, continuando con una evaluación inicial en donde se expondrán los antecedentes, aspectos visualizados y encuestas realizadas al personal para poder identificar las falencias y debilidades de la actual administración con el fin de centrar en ellas la propuesta.
La propuesta consistirá en la implementación de la metodología 5S con la cual se buscará abordar todos los puntos débiles de gestión, físicos y conductuales que posee el departamento, esta implementación estará dividida en tres partes, partiendo con un proceso de difusión y capacitación sobre la metodología para el personal, seguido de la aplicación de los conceptos aplicados al espacio físico (Seiri, Seiton y Seiso), finalizando con la aplicación de los conceptos aplicados a las personas (Seiketsu y Shitsuke).
La fase terminal de la propuesta estará compuesta por una evaluación económica que incluirá los costos que tendrá para la compañía realizar la implementación de la metodología 5S en el departamento de pañol.