Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Oyaneder, Lionel (Profesor Guía)
dc.contributor.advisorTapia Gertosio, Juan (Profesor Correferente)
dc.contributor.authorObrecht López, María Constanza
dc.coverage.spatialCasa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2022-08-11T15:26:42Z
dc.date.available2022-08-11T15:26:42Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/53916
dc.description.abstractK-Store es una empresa dedicada a la venta de productos y servicios relacionados con el Mountain Bike de alta gama. Esta empresa es reconocida principalmente por su gerente, quien es un exponente inmerso en el mundo del ciclismo hace muchos años, y en segundo lugar por la calidad de su servicio técnico. Pese a estas características que le dan fama a la empresa, K-Store se ha mantenido estancada los últimos años, no hay un orden o identidad establecidos de la empresa, no posee estrategia para su mejora continua, y por ende no tiene metas u objetivos que seguir, viviendo el día a día a modo de supervivencia. Por esta razón, se realizará un estudio para establecer cuál es el sentido de la empresa y por lo tanto su identidad de ahora en adelante, y en base a esta identidad y a la situación en la que está inmersa la empresa en cuanto a su entorno y sus propias características, se propondrá una estrategia que permita a la empresa salir adelante, estableciendo metas y la manera de alcanzarlas en el tiempo a través de un Balanced Scorecard. Estas medidas le entregarán un orden a la empresa, generará motivación en los colaboradores, ya que sabrán finalmente para qué trabajan día a día, que es lo que realmente se busca y por lo tanto cuál es la manera adecuada de trabajar. Además, con metas claras y establecidas, será posible ir midiendo avances en el tiempo, lo que demostrará que los esfuerzos son recompensados y generará motivación, se podrá potenciar la mejora continua en base a un objetivo común, y la empresa tendrá vida otra vez, además de empezar a generar la rentabilidad esperada. Este estudio es importante ya que, sin él, probablemente la empresa seguiría moviéndose sin rumbo, lo que tarde o temprano llevará a su fin. Establecer objetivos (y la estrategia para lograrlos) es esencial para que una empresa tenga éxito, las metas definen la ruta a seguir en el tiempo y entregan motivación a los colaboradores. Una empresa sin objetivos es una empresa sin rumbo, la cual tarde o temprano agotará sus recursos mientras recorre un camino incierto, y se acabará.es_CL
dc.format.extent107 Hes_CL
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectPLAN ESTRÁTEGICOes_CL
dc.subjectGESTIÓN ESTRÁTEGICAes_CL
dc.titleDiseño de un plan estratégico para una Pyme caso aplicado K-Storees_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dc.rights.accessRightsA. Internet abierta repositorio.usm.cl y otros repositorios a que la USM se adscriba.
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode196786775UTFSMes_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record