View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de un plan estratégico para una Pyme caso aplicado K-Store

Thumbnail
View/Open
m19678677-5.pdf (1.989Mb)
Date
2022-07
Author
Obrecht López, María Constanza
Metadata
Show full item record
Abstract
K-Store es una empresa dedicada a la venta de productos y servicios relacionados con el Mountain Bike de alta gama. Esta empresa es reconocida principalmente por su gerente, quien es un exponente inmerso en el mundo del ciclismo hace muchos años, y en segundo lugar por la calidad de su servicio técnico. Pese a estas características que le dan fama a la empresa, K-Store se ha mantenido estancada los últimos años, no hay un orden o identidad establecidos de la empresa, no posee estrategia para su mejora continua, y por ende no tiene metas u objetivos que seguir, viviendo el día a día a modo de supervivencia. Por esta razón, se realizará un estudio para establecer cuál es el sentido de la empresa y por lo tanto su identidad de ahora en adelante, y en base a esta identidad y a la situación en la que está inmersa la empresa en cuanto a su entorno y sus propias características, se propondrá una estrategia que permita a la empresa salir adelante, estableciendo metas y la manera de alcanzarlas en el tiempo a través de un Balanced Scorecard. Estas medidas le entregarán un orden a la empresa, generará motivación en los colaboradores, ya que sabrán finalmente para qué trabajan día a día, que es lo que realmente se busca y por lo tanto cuál es la manera adecuada de trabajar. Además, con metas claras y establecidas, será posible ir midiendo avances en el tiempo, lo que demostrará que los esfuerzos son recompensados y generará motivación, se podrá potenciar la mejora continua en base a un objetivo común, y la empresa tendrá vida otra vez, además de empezar a generar la rentabilidad esperada. Este estudio es importante ya que, sin él, probablemente la empresa seguiría moviéndose sin rumbo, lo que tarde o temprano llevará a su fin. Establecer objetivos (y la estrategia para lograrlos) es esencial para que una empresa tenga éxito, las metas definen la ruta a seguir en el tiempo y entregan motivación a los colaboradores. Una empresa sin objetivos es una empresa sin rumbo, la cual tarde o temprano agotará sus recursos mientras recorre un camino incierto, y se acabará.
URI
https://hdl.handle.net/11673/53916
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM