View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

DISEÑO SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN PARA EMPRENDIMIENTOS CON ÉNFASIS EN HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE ALTO NIVEL

Thumbnail
View/Open
m13950918-8.pdf (6.716Mb)
Date
2022-04
Author
PALMA MUÑOZ, FABIÁN MICHEL
Metadata
Show full item record
Abstract
La actual oferta de digitalización para microempresas y emprendimientos tempranos carece de sistemas de gestión de alto nivel tales como estados financieros integrales, Customer Relationship Management (CRM) y Vendor Relationship Management (VRM). El proyecto descrito en este informe pretende dar solución al vacío de oferta antes señalado diseñando un servicio de digitalización accesible para microempresas que incluya dichas prestaciones de gestión de alto nivel. La carencia de sistemas de gestión de alto nivel para microempresas se origina en la separación de la oferta de digitalización básica, generalmente representada por presencia web y capacidad para medios de pago electrónicos, diferenciada de la digitalización más profunda, generalmente posterior y debida a necesidades corporativas de gestión interna, representada por la adopción de un sistema ERP, en el cual van incluidos sistemas CRM y VRM, además de reportes financieros que incluyan gastos indirectos, administrativos y fijos. Si bien algunas prestaciones incluidas en un ERP son excesivas e innecesarias para muchas microempresas (no todas), las herramientas de gestión mencionadas pueden ser de utilidad para emprendimientos tempranos. El objetivo del presente proyecto es determinar la extensión y efectividad de tal utilidad, y usar esa información para diseñar un servicio de digitalización dirigido a emprendimientos tempranos y microempresas que aumente productividad y experiencia de usuario de sus clientes mediante prestaciones de gestión de alto nivel. Tal diseño será realizado utilizando la herramienta de modelado de procesos de negocio Business Process Model and Notation 2.0 (BPMN 2.0)
URI
https://hdl.handle.net/11673/53410
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM