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    ANÁLISIS Y MANTENIMIENTO AL MODO DE FALLA DE UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL AUTOMÓVIL.

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    195111413UTFSM.pdf (2.030Mb)
    Date
    2022
    Author
    DOMÍNGUEZ ALBORNOZ, BRIAN WLADIMIR
    Metadata
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    Abstract
    El presente trabajo de título, contiene información acerca de la descripción mecánica de lo que es un motor a combustión interna, describiendo su sistema general de procesos y el objetivo de la mecánica automotriz. Componentes del subsistema que posteriormente serán clasificados también por la función principal de cada uno de ellos.Cabe destacar, que cada componente o subsistema dentro de un sistema, tiene funciones que al detenerse de la misma y no lograr un objetivo, se le conoce como el fallo, la metodología de un componente dentro de un proceso el cual no puede ser terminado porque hubo una detención. Es por ello que se analizarán todos los modos de fallo de los componentes y se ordenaran de manera crítica, a través de un análisis de modo y efectos de fallo (AMFE).Este último será descrito y definido, con el fin de lograr entender la matriz de modos de falla de una manera que se pueda aplicar a nuestro sistema a estudiar. Mostraremos un gráfico de Pareto, con las causas más críticas del sistema y de esta manera aseguraremos la confiabilidad de cada componente del sistema según el valor final de NPR (Numero prioritario de riesgo), para finalmente proporcionar estrategias de mantenimiento que nos permitan aumentar la vida útil y/o disminuir los fallos en el tiempo aumentando la confiabilidad del sistema de enfriamiento.Para ello se estudiará el modo de fallo de un sistema de refrigeración que como consecuencia, produce un fallo funcional dentro de nuestro sistema que, como es un sistema critico de nuestro motor a combustión interna, esté vehículo queda en estado de detención total.
    URI
    https://hdl.handle.net/11673/53301
    Collections
    • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

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