PLAN DE MARKETING PARA DESARROLLAR EL FÚTBOL COMO OCASIÓN DE CONSUMO DE RED BULL
Abstract
En el capítulo uno se entregará las definiciones y base teórica para abordar el desarrollo de la tesis. En ella se repasará lo básico del marketing deportivo, Marketing estratégico, marketing operativo o táctico, estructura de un plan de marketing, desde su contenido, ejecución hasta su control.
En el capítulo dos, se toma en cuenta lo importante de entender el contexto de la empresa y la industria del fútbol, en el segundo capítulo se abordarán todos los antecedentes relacionados a Red Bull, su producción, el mercado, indicadores de marca y estrategia de marketing deportivo. Mientras que para el fútbol se abordará la estructura del futbol profesional y como se desarrolla esta en Chile
En el capítulo tres y final, se seleccionará la metodología a usar para esta tesis, y se aplicará un plan de marketing, comenzando con su diagnóstico, fijando objetivos para este plan de marketing, seguir con las estrategias para lograr estos objetivos, continuar con las acciones tácticas alineadas con estas estrategias, para cerrar con un plan de control y presupuesto.