Thesis
DESARROLLO DEL MOTOR COMUNICACIONAL SMART SHOPPING ADS COMO UN EJECUTOR ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA RELACIÓN CLIENTE-LOCATARIO

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Date
2021-04
Authors
SILVA RAMÍREZ, NASLA LORENA
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Abstract
Según Harvard Business las tiendas de Retail que puedan aprovechar los datos de forma rápida e inteligente mantendrán su negocio y una ventaja competitiva a largo plazo. En la presente memoria, en el contexto de los Shopping Centers de la Empresa Cencosud, se presentó el proyecto de estructurar el motor comunicacional en base a su relación con el usuario de la plataforma, en base a estrategias que aporten a la fidelización y retención de los locatarios. Para trabajar el proyecto, se trabajó en base al modelo de Design Thinking, englobando el proceso de tres pilares vitales: la contextualización, la investigación y análisis de referentes y desarrollo de la solución centrada en el usuario. En primer lugar, el proceso comprendió el entender el contexto en donde se sitúa el proyecto debido a que hoy en día, en el contexto de una crisis mundial (pandemia Covid-19), esta implicó cambios en el negocio en donde se sitúa la empresa, por lo cual cobró gran importancia el comprender los cambios y nuevos comportamientos del medio y sus actores.Luego, la investigación y análisis de los referentes, determinó el proceso de desarrollo de la solución, ya que, de alguna manera, la plataforma debía implementarse en base a los términos y códigos conocidos por el medio en donde desarrolla la solución, pero que también de alguna manera, esta fuera personalizada como siempre buscó la empresa. Para estos dos pilares del proceso memorista, las fases del Design Thinking, que son: Empatizar con los usuarios, Definir las necesidades de estos; fueron claves y aportaron con cada uno de sus ejercicios y/o herramientas, para llegar a consolidar una Propuesta de Solución en el proceso de Idear, creando soluciones innovadoras. Luego, en el proceso de desarrollo de la solución, se logró, gracias a un trabajo de retroalimentación constante con el equipo multidisciplinario, llegar a un Modelo Conceptual que se ajustaba a las necesidades, principalmente del usuario, como también de la empresa. Para pasar finalmente a definir un proceso de diseño y usabilidad de la plataforma, que derivo en la construcción de un prototipo del Motor Comunicacional funcional en la plataforma Figma. Finalmente, el proceso terminó con la definición de “Lineamientos” de validación y puesta en marcha a futuro de la plataforma, para cuando esta se ejecute.
Description
Keywords
MOTOR COMUNICACIONAL , LOCATARIO , SMART SHOPPING ADS
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