DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING ENFOCADO EN HERRAMIENTAS DIGITALES PARA AUMENTAR LA DEMANDA DE SPASA.
Abstract
La contabilidad es una parte esencial para cualquier empresa, ya que indica su estado económico y financiero actual y permite analizar su situación y tomar decisiones de manera informada. SPASA es una pequeña empresa de servicios de contabilidad, tributarios y de remuneraciones que lleva 20 años operando en el mercado. Su propuesta es ofrecer servicios contables de manera personalizada para cada cliente, tanto a empresas nacionales como extranjeras. Actualmente la empresa requiere de una propuesta de marketing con enfoque digital para mejorar su crecimiento e incrementar su demanda.
El objetivo de este estudio es desarrollar y proponer un plan de marketing con un enfoque digital para SPASA, centrado en promoción y producto, a través de análisis interno y externo, con el cual obtener un incremento en su demanda.
Para realizar la propuesta se hicieron distintos estudios, de la empresa y de su entorno, utilizando variadas herramientas de marketing, a partir de los cuales se realizó un análisis que permitió identificar los factores y atributos que se debían trabajar y las recomendaciones para la empresa.
Con el análisis terminado se propuso una serie de recomendaciones de marketing a la empresa, con un orden de prioridad recomendado, que incluye una renovación de la página web de SPASA y una nueva propuesta de servicios. La propuesta tiene un costo aproximado inicial de 1.150.000 pesos y un costo aproximado anual de 20.750.000 pesos y se espera que incremente su actual crecimiento de demanda en un 200% y que superando los 3 meses de venta al año del nuevo servicio se comience a percibir ingresos.