View Item 
  •   DSpace Home
  • Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING ENFOCADO EN HERRAMIENTAS DIGITALES PARA AUMENTAR LA DEMANDA DE SPASA.

    Thumbnail
    View/Open
    3560903501464UTFSM.pdf (1.944Mb)
    Date
    2019-09-02
    Author
    REYES ARRATIA, ÁLVARO NICOLÁS
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La contabilidad es una parte esencial para cualquier empresa, ya que indica su estado económico y financiero actual y permite analizar su situación y tomar decisiones de manera informada. SPASA es una pequeña empresa de servicios de contabilidad, tributarios y de remuneraciones que lleva 20 años operando en el mercado. Su propuesta es ofrecer servicios contables de manera personalizada para cada cliente, tanto a empresas nacionales como extranjeras. Actualmente la empresa requiere de una propuesta de marketing con enfoque digital para mejorar su crecimiento e incrementar su demanda. El objetivo de este estudio es desarrollar y proponer un plan de marketing con un enfoque digital para SPASA, centrado en promoción y producto, a través de análisis interno y externo, con el cual obtener un incremento en su demanda. Para realizar la propuesta se hicieron distintos estudios, de la empresa y de su entorno, utilizando variadas herramientas de marketing, a partir de los cuales se realizó un análisis que permitió identificar los factores y atributos que se debían trabajar y las recomendaciones para la empresa. Con el análisis terminado se propuso una serie de recomendaciones de marketing a la empresa, con un orden de prioridad recomendado, que incluye una renovación de la página web de SPASA y una nueva propuesta de servicios. La propuesta tiene un costo aproximado inicial de 1.150.000 pesos y un costo aproximado anual de 20.750.000 pesos y se espera que incremente su actual crecimiento de demanda en un 200% y que superando los 3 meses de venta al año del nuevo servicio se comience a percibir ingresos.
    URI
    https://hdl.handle.net/11673/49974
    Collections
    • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

    © Universidad Técnica Federico Santa María
    Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    @mire NV


    USM
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_programxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_otherThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_programxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_other

    My Account

    Login

    © Universidad Técnica Federico Santa María
    Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    @mire NV


    USM