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dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS
dc.contributor.authorESTAY GONZÁLEZ, ISRAEL ANTONIO
dc.contributor.otherOSORIO ZELADA, HUGO ANTONIO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2021-01-14T18:52:34Z
dc.date.available2021-01-14T18:52:34Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49883
dc.description.abstractEl desarrollo tecnológico, desde los comienzos del siglo XXI, ha causado una revolución en la sociedad, la globalización, digitalización y conectividad han hecho que la sociedad cambie en todo ámbito, desde la manera de efectuar las relaciones humanas, hábitos, comercio, entre otros. En particular el comercio, ha sido parte de una potente disrupción denomina “e-commerce”, o comercio electrónico, que por medio de internet y diferentes plataformas, se pueden adquirir bienes o servicios de manera remota, y aún es más, este comercio electrónico ha evolucionado en los últimos 20 años, llevando a formatos de diferentes vías tanto de compra como de entrega, pasando de un canal simple como la tienda física con compra presencial a un formato omnicanal, donde se integran y conjugan todos los canales de venta con los canales de entrega. Todo esto, ha llevado a que el cliente y el mercado evolucione aumentando las exigencias y complejizando su operatividad. Esto ha planteado un enorme desafío para la logística de entrega final, o popularmente llamada última milla, la cual es la encargada de materializar físicamente la entrega del producto tangible. Hay productos y servicios que se han podido adaptar a un formato digital (como películas, por streaming, gift cards por correo electrónico), sin embargo, la compra de un televisor aún no es posible. Por lo que la entrega física, sigue presente. La solución tradicional corresponde a la industria “Courier Express Parcel”, o servicios de reparto expreso, en donde sus participantes están realizando constantemente esfuerzos por estar a la altura de los nuevos desafíos del mercado y expectativas de este cliente moderno. Los líderes de la industria global como FedEx, DHL, UPS, se encuentran en esfuerzos constantes a fin de mantener la vigencia de sus compañías, potenciando sus propuestas de valor, diversificando y especializando sus ofertas de servicios entre otras. El cambio en esta industria es inminente, y la velocidad del cambio cada vez es mayor. A fin de afrontar estos cambios, pensando en el futuro para la industria local CEP, es que se presenta un análisis tanto de la estructura de la industria y macro entorno actual, que mediante la metodología de desarrollo de escenarios permite proyectar a la organización en diferentes escenarios, para considerar y desarrollar estrategias evaluado su impacto y mejorando la toma de decisiones. Esta metodología es aplicada en dos compañías nacionales como Correos de Chile y Chilexpress, en donde se presentan cuatro posibles escenarios, en los cuales se estudia la vigencia de las estrategias actuales junto con propuestas de estrategias adicionales, que permitan ser los conductores de la compañía en el largo plazo en la búsqueda de su visión organizacional.es_CL
dc.format.extent114 h.es_CL
dc.subjectLOGISTICAes_CL
dc.subjectCORREOS CHILEes_CL
dc.subjectCHILEXPRESSes_CL
dc.subject.otherMAGISTER EN GESTION EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.titleLA ÚLTIMA MILLA: ANÁLISIS Y DESARROLLO DE ESCENARIOS FUTUROS.es_CL
dc.typeTesis de Postgrado
dc.description.degreeMBA- MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. MAGÍSTER EN GESTIÓN EMPRESARIAL-MBAes_CL
dc.identifier.barcode3560903501434es_CL


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