Publication:
MODELO DE IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Thumbnail Image
Date
2020-10
Authors
CALZIA SOTO, JOSÉ MIGUEL
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En esta tesina se presenta el objetivo de plantear un modelo de implementación de educación continua en instituciones de enseñanza superior, con fundamento en experiencias nacionales de tres casas de estudio y una asociación gremial, además de sustentar dicho modelo en los tres principales modelos educativos en el mundo, estos son los correspondientes a Japón, Alemania y Australia. El contenido se separa en tres partes, primero se plantea el concepto de educación continua, como fue evolucionando hasta lo que vemos en la actualidad, las reglamentaciones que la sustentan y los recursos destinados para su desarrollo. Como paso siguiente se realiza un análisis comparativo de los diferentes modelos educativos y como estos responden a la necesidad de perfeccionamiento según sea el proceso de desarrollo de la persona y también lo que busca como desarrollo a nivel país. En la tercera parte se plantea un modelo implementación para instituciones de educación superior, que sintetiza la elección de un modelo educativo que dé respuesta a las necesidades de las personas y empresas. Finalmente se revisan la propuesta del modelo implementación con expertos del área a nivel nacional, para su validación e incorporación de punto de vista para una correcta implementación de acuerdo a las necesidades.
Description
Keywords
EDUCACION CONTINUA , EDUCACION SUPERIOR
Citation
Collections