Thesis
ESTUDIO DE IMPLEMENTACIÓN DE VENTA DE ABONO DE PASAJES EN AEROLÍNEAS CHILENAS PARA RUTAS NACIONALES.

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Date
2018
Authors
GALLEGUILLOS MASALÁN, ROBERTO ANTONIO YARRUS
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Abstract
La implementación de compras de abonos en rutas SCL-CJC, CJC-SCL, SCL-ANF y ANF-SCL, mediante estudios sobre los diferentes factores que influyen en el precio de un pasaje, como también problemas de oferta y de demanda. Uno de los motivos para el desarrollo de este tema es el crecimiento de la industria aeronáutica tanto a nivel internacional como nacional en los últimos años, como también el crecimiento esperado para el futuro (según Airbus de un 4,5% para el año 2035). En el segundo capítulo se exponen antecedentes generales utilizados, donde en primera instancia se estudian todas las posibles rutas a tener en consideración, eligiendo al final las dos con más flujo de pasajeros, que son a Calama y a Antofagasta, tomando como eje central el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Antes de realizar el cálculo para los precios de los abonos a las rutas elegidas, fue necesario plantear una situación base de ambas rutas, teniendo en consideración la cantidad de pasajeros que viajan actualmente, el crecimiento de estas rutas en los últimos años, y el crecimiento que se espera para los años por venir. También fue importante realizar una segmentación de mercado, para así poder de cierta forma enfocar la venta a un estilo de pasajero en particular, sin dejar de lado la posibilidad de vender el abono a cualquier tipo de pasajero. Luego de esto, se realizó un análisis del macroentorno, conocido como PESTA, para poder saber qué factores externos (de la industria aeronáutica) afectan a la realización de este proyecto. Uno de los puntos cruciales para entender los beneficios de la implementación de este proyecto es el estudio de mercado, donde se analizan las demandas pasadas, actuales y futuras, para así combatir a la brecha existente entre la oferta y demanda actual y futura, la cual con el abono se busca minimizar dicha brecha. Antes de llegar al final de la memoria, se realizó una encuesta a 50 personas de diferentes clases sociales, con la finalidad de entender sus perfiles e intereses, para así poder elegir un mejor formato para el abono de las rutas. Para finalizar, se realizó el cálculo del precio de los abonos, utilizando el método conocido como promedios móviles, donde, al haber estudiado los porcentajes de costos fijos y costos variables, se decidió recortar un porcentaje del costo variable para así tener un precio más accesible de los abonos para los consumidores, donde se vea más atractivo al comprar en una mayor cantidad que solo un pasaje.
The scope of this degree memory is related to the implementation of the purchase of tickets on routes SCL-CJC, CJC-SCL, SCL-ANF and ANF-SCL, through studies on the different factors that influence the price of a ticket, such as also problems of supply and demand. One of the reasons for the development of this issue is the growth of the aeronautical industry both internationally and nationally in recent years, as well as the expected growth for the future (according to Airbus of 4.5% for the year 2035). The second chapter presents the general background used, where in the first instance all the possible routes to be considered are studied, choosing at the end the two with the most affluence of passengers, which are Calama and Antofagasta, taking as central axis the international airport Arturo Merino Benítez of Santiago de Chile. Before making the calculation for the prices of the subscriptions to the chosen routes, it was necessary to propose a base situation of both routes, considering the number of passengers that are currently traveling to these destinations, the growth of these routes in recent years, and the growth that is expected for the years to come. It was also important to carry out a market segmentation, in order to be able to focus the sale in a passenger style, without neglecting the possibility of selling the ticket to any type of passenger. After this, an analysis of the macroenvironment, known as PESTA, was carried out to be able to know what external factors (of the aeronautical industry) affect the realization of this project. One of the crucial points to understand the benefits of the implementation of this project is the market study, where the past, present and future demands are analyzed, in order to combat the existing gap between current and future supply and demand, which with the payment, we seek to minimize this gap. Before reaching the end of the report, a survey was carried out on 50 people from different social classes, with the aim of understanding their profiles and interests, in order to be able to choose a better format for the payment of the routes. To finish this memory, the calculation of the price of the fertilizers was made, using the method known as moving averages, where, having studied the percentages of fixed costs and variable costs, it was decided to cut a percentage of the variable cost in order to have a more accessible price. of fertilizers for consumers, where it looks more attractive when buying in a greater quantity than just one ticket
Description
Keywords
PASAJEROS , PASAJES AÉREOS , MERCADO AERONÁUTICO , AERONÁUTICA COMERCIAL - CHILE
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