Show simple item record

dc.contributor.advisorVIVEROS GUNCKEL, PABLO ANDRÉS
dc.contributor.authorCARMONA UGARTE, GONZALO ANDRÉS DE LOURDES
dc.contributor.otherMENA BUSTOS, RODRIGO ANDRÉS
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-12-18T14:23:52Z
dc.date.available2020-12-18T14:23:52Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49754
dc.description.abstractEn primer lugar, se contextualiza en desarrollo del trabajo inserto en la empresa Copec S.A. Esta tiene como rubro la comercialización y distribución de combustibles y lubricantes en Chile y el extranjero. Sin embargo, el estudio se involucra precisamente en el área de negocio de Lubricantes canal industrial. La atención a clientes industriales significa que estos facturan directamente a la empresa, por lo que los volúmenes que estos consumen son considerables y permiten sostener ese tipo de comercialización. Es por esto que, una optimización de procesos podría permitir un aumento en la rentabilidad y eficiencia del sistema completo. Ahora que se conoce el entorno empresarial, es necesario referirse a la importancia de la mejora continua y búsqueda iterativa de optimización y digitalización de procesos para entregar así, una mayor cantidad de herramientas e información para las situaciones donde se deben tomar decisiones. Cosa que sucede en día a día de cualquier organización. Es por esto, que analizar detalladamente las acciones que se requieren para cumplir ciertas actividades con el objetivo de encontrar alguna metodología que impacte de manera positiva la eficiencia de la operación de la empresa, se convierte en una tarea importante y necesaria. Paralelamente, se está envuelto en una época donde todo se está digitalizando. Cada pieza de información y proceso se está transformando en esa dirección, elevando las plataformas de gestión y softwares específicos a un nivel de incidencia en resultados de las empresas de carácter indispensable. Estas aristas conforman la directriz principal que sigue este tipo de estudio, donde se trabaja en función de una optimización de un proceso y con el objetivo de contribuir a un desarrollo mayormente positivo. En este caso, se hace referencia a la obtención de indicadores y resultados de las metodologías existentes para el manejo del capital humano de la empresa, específicamente ingenieros de servicio y personal en terreno del canal industrial lubricantes.es_CL
dc.format.extent64 h.es_CL
dc.subjectOPTIMIZACIÓN DE PROCESOSes_CL
dc.subjectCOPEC S.A.es_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.titleOPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PERSONAL EN TERRENO COPEC S.A.es_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501133es_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record