View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Postgrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Postgrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

ANÁLISIS DEL IMPACTO FINANCIERO DE EMPRESAS DE RETAIL AL APLICAR ESTRATEGIAS DE VENTA POR E-COMMERCE

Thumbnail
View/Open
m19083899-4.pdf (1.017Mb)
Date
2020-10
Author
AYALA MALUJE, MIJHALY
Metadata
Show full item record
Abstract
El acelerado crecimiento del uso de internet ha generado nuevas necesidades en los clientes, quienes han optado por un cambio en el medio de elección de compra, generando una transición desde la venta tradicional hacia la venta por medio de comercio electrónico, lo que trae consigo para las empresas una serie de desafíos económicos y logísticos para lograr satisfacer estos requerimientos. La presente investigación tiene por objetivo principal proponer un análisis financiero en empresas de Retail que poseen sistema de venta por comercio electrónico, por medio del análisis de los estados de resultado y ratios financiero, comparando grandes empresas del sector de América Latina y EE.UU., con el fin de proponer iniciativas estratégicas que contribuyan a la toma de decisiones. La metodología planteada se basa en la selección de empresas, caracterización de estas y la revisión exhaustiva de la estructura financiera y económica, para la propuesta de iniciativas estratégicas. Para validar que la metodología estructurada se ajusta a empresas que presentan ventas por medio de comercio electrónico, se verifica este método a través de su aplicación sobre nueve importantes empresas del sector retail. Los resultados muestran que existen diversas formas financieras de abordar las inversiones en activos intangibles dependiendo de cada empresa y de la disposición al riesgo por parte de los inversionistas. Además, las empresas poco a poco han generado inversiones a medida que poseen más conocimiento, experiencia y seguridad sobre este tipo de ventas. La investigación realizada presenta una contribución por una parte teórica, al unificar estudios propuestos por diversos autores y profundizar conceptos. Por otra parte, este estudio aporta distintos análisis del pasado financiero empresarial y propuestas de iniciativas estratégicas que pueden ayudar a la toma de decisiones de la gerencia.
URI
https://hdl.handle.net/11673/49674
Collections
  • TESIS de Postgrado de acceso ABIERTO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM