Thesis
ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE DEPORTES DE COMBATE

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Date
2019-08-26
Authors
MUÑOZ ATRIA, IGNACIO ANDRÉS
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Abstract
El tema de investigación para esta memoria es poder analizar al consumidor de deportes de combate, en temáticas respecto a la práctica dicho deporte, a su opinión respecto de estas disciplinas y la salud. El foco principal de esta memoria es poder identificar los motivos por el cual las personas practican o abandonas los deportes de combate, y como estos motivos se articulan con las características de sus consumidores. En esta memoria se abordarán 4 objetivos específicos, el primero es poder identificar las características y factores que rodean al consumidor de deportes de combate. El segundo y tercero objetivo tienen que ver con los motivos que rondan en los practicantes para haber comenzado dicha actividad deportiva y/o haber dejado de realizarla. Y finalmente, con los resultados de los primeros 3 objetivos poder entregar recomendaciones de marketing adecuadas para cada academia de deporte de combate analizada. Dicho estudio se llevó a cabo mediante la creación de una encuesta enfocada en la temática en cuestión, donde su fin es recolectar la información necesaria para para poder caracterizar al consumidor de deportes de combate, y además identificar para el Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai y Artes Marciales Mixtas (MMA) los principales motivos por el cual sus practicantes realizan o abandonan estos deportes, y a su vez determinar los motivos de las personas para no practicarlos. Los resultados obtenidos de la encuesta se analizaron mediante el programa estadístico informático SPSS Statistics, donde se realizo un análisis descriptivo univariado por cada pregunta, y luego un análisis de correspondencia para poder abordar el segundo y tercer objetivo. Por último, de los análisis a las preguntas hechos mediante el programa SPSS Statistics, se procedió a entregar las recomendaciones correspondientes a cada deporte de combate, como al global de la disciplina en cuestión. De estos análisis se obtuvo que la mayoría de los practicantes de deportes de combates son estudiantes universitarios, donde realizan este tipo de deportes por clases dirigidas en un gimnasio por un profesor o entrenador con algún nivel formación deportiva, y que la gran mayoría de las personas practican entre 1 a 3 horas al día. Por otro lado, en los días para realizar actividad física-deportiva, no existe una diferencia entre los días de la semana y el sábado, además de que la gran mayoría presenta una indiferencia entre el verano y el invierno para practicar dichos deportes. Otro hallazgo para destacar es que, las personas piensan que los deportes de combates son idóneos para todo tipo de individuo con independencia de su nivel de habilidad, y que son de gran utilidad para mantenerse en forma y buena salud física. En cuanto a las motivaciones a la practica de estos deportes, se llegó a la conclusión que las mayores motivaciones son respecto a mantenerse en forma y saludable, y por desafíos personal y diversión. Por el otro lado, las mayores motivaciones al abandono son la falta de tiempo libre, y la incompatibilidad de los horarios ofertados por las academias de dichos deportes. Finalmente se desprendió del análisis realizado a las encuestas, que se debe aprovechar el día sábado para ofrecer horarios para los practicantes de deportes de combates, y que las academias se deben enfocar en posicionar su imagen en deportes útiles para mantenerse en buena forma física, y que la temática defensa personas no presenta interés en motivación para los consumidores de este tipo de disciplinas.
Description
Keywords
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR , ESTUDIO DE MERCADOS
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