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dc.contributor.advisorROWLAND LOPEZ, FERNANDO MIGUEL
dc.contributor.authorGUZMÁN TELLO, CARLA IGNACIA
dc.contributor.otherTAPIA GERTOSIO, JUAN FRANCISCO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-09-09T14:18:24Z
dc.date.available2020-09-09T14:18:24Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49416
dc.description.abstractDebido a los constantes cambios en la forma de operar de las organizaciones, la alta competencia y mercados más exigentes e informados, se hace relevante generar equipos con colaboradores comprometidos, autodirigidos y con conocimiento, para lograr una ventaja competitiva sustentable en el tiempo. Los programas de capacitación juegan un rol fundamental para entregar conocimiento y habilidades a las personas, sin embargo, luego de realizada la actividad las preguntas que surgen es si ¿Efectivamente las personas adquirieron el conocimiento? ¿Podrán aplicar los conocimientos adquiridos en el puesto de trabajo? ¿Qué impacto tendrá en la productividad de la empresa? De acuerdo con una investigación realizada para la revista CLO Magazine, Patty and Jack Phillips (Phillips, 2010) señalan que actualmente la gestión de capacitación entrega información relacionada con las horas de capacitación, número de participantes y actividades ejecutadas en un horizonte de tiempo, etc., sin embargo, la principal información que les gustaría saber a los CEO es: ¿Cuál es el impacto de los programas de capacitación de la empresa en relación directa con los objetivos organizacionales? ¿Cuál es el retorno de la inversión en capacitación? Actualmente a las organizaciones les resulta difícil responder estas preguntas y surge las siguientes interrogantes ¿Cómo cuantificar el beneficio de invertir en conocimientos para sus colaboradores? ¿Cómo medir el impacto de las actividades de capacitación? Para realizar el estudio del impacto de la capacitación en la productividad se utilizará la información de la Subgerencia de Mantenimiento de dos empresas, que se enfrentan a esta problemática, que operan en Chile pertenecientes a distintas industrias (industria de alimentos e industria minera), mediante la recopilación y análisis de datos a través de técnicas estadísticas, definiendo indicadores claves de desempeño (KPI) y diagnosticando la gestión actual de medición del impacto de la capacitación en cada organización, con el objetivo de estudiar el impacto de la capacitación en la productividades del área, que permita a líderes de equipo y gestión de recursos humanos a enfocar sus esfuerzos en entrenar y proporcionar conocimientos, priorizando en tiempo y presupuesto aquellas actividades que posean un impacto directo en el aumento de la productividad. Las empresas que participan en la investigación y actualmente se enfrentan a esta problemática son las que se mencionan a continuación: • Laf Chile, ubicada en la comuna de Renca, Región Metropolitana Chile y • Minera Valle Central, ubicada en la comuna de Requínoa, VI Región, Chile.es_CL
dc.format.extent60 h.es_CL
dc.subjectCAPACITACIÓN LABORALes_CL
dc.subjectCAPACITACIÓN OCUPACIONALes_CL
dc.subjectINDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑOes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleESTUDIAR EL IMPACTO DE LA CAPACITACIÓN DE LA PRODUCTIVIDADes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Ingeniería Comerciales_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501220es_CL


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