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dc.contributor.advisorCAMPOS JAQUE, ZÓCIMO
dc.contributor.authorPOBLETE PAVEZ, PATRICIO ALEJANDRO
dc.contributor.otherTAPIA GERTOSIO, JUAN FRANCISCO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-09-08T23:52:08Z
dc.date.available2020-09-08T23:52:08Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49414
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende aportar en la resolución de los problemas que enfrentan las empresarias de Pymes, valorando la relevancia de la mujer dentro del desarrollo económico y actividad empresarial. Por tanto, es necesario focalizar el problema en el desarrollo de estrategias de negocios, lo cual se asocia directamente con la falta de profesionales en el interior de estos establecimientos, como también el hecho de poder financiar proyecto de corto y largo plazo, por ejemplo; la tecnología. De lo anterior se originan preguntas ¿Cómo gestiona la mujer emprendedora internamente una Pyme? ¿En que se sustenta su planificación, organización y proyección de productos? De acuerdo a un estudio realizado por el artículo de Kauffman (Kauffman, 2001) se establece que las principales problemáticas al interior de una Pyme tienen que ver con; los sistemas de planeación, organización, administración, así como tecnologías propias para la gestión y desarrollo de sus actividades. Por lo tanto, una de las aristas fundamentales que mitiga y da efectividad a los procesos internos de las Pymes son las Finanzas; el foco radica en tener conocimiento de libros contables, costos, precios que cubren los costos, análisis financiero para poder decidir al acceso a créditos convenientes para la empresa y presupuestos (Palomo, 2005). Para ello, la herramienta a utilizar es la Valorización de Empresa (Fernández, 2008). Valorizar una empresa en ocasiones puede ser de sustancial ayuda, puesto que sirve para que las mujeres dentro de las Pymes puedan realizar; operaciones de compra-venta (En caso que piensen en posibles inversionista que puedan impulsar el negocio), valorizar en la bolsa (Si es que la constitución es como S.A., para el financiamiento nuevos proyectos), basar su sistema de remuneración en la creación de valor y discutir/planificar estrategias de continuidad del negocio. Puede que muchas empresarias confundan el valor de su empresa en relación a lo resultado de los libros contables, lo cual se traduce en un gran error. Un caso son las reglas de valoración de contabilidad y otra la valoración de la empresas, por tanto cabe destacar que dentro la realización de la valorización de una empresa hay normalmente 3 fuentes fundamentales de información; estados financieros de una empresa, evolución histórica de beneficios y principales competidores. De lo cual se pueden desprender varios métodos para valorizar la empresa, sin embargo el más utilizado es el que se basa en la confección de un flujo de caja descontado, el cual determina un pronóstico detallado y cuidadoso, para cada período de las partidas financieras. Ejemplo de lo anterior; pago de mano de obra, materias primas y administración de ventas (Fernández, 2008).es_CL
dc.format.extent101 h.es_CL
dc.subjectEMPRENDIMIENTO FEMENINOes_CL
dc.subjectPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASes_CL
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA COMERCIALes_CL
dc.titleVALORIZACIÓN DE PYMES CHILENAS, FOCALIZADO EN LA MUJER EMPRENDEDORA DEL SIGLO XXI. FODA FINANCIEROes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dc.description.degreeINGENIERO COMERCIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA)es_CL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL. INGENIERÍA COMERCIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501198es_CL


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