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dc.contributor.advisorPOTTERS, MARTINUS GERARDUS (PROFESOR(A) GUÍA)
dc.contributor.authorQUIROZ VALDEBENITO, NICOLÁS IGNACIO
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-08-31T21:31:43Z
dc.date.available2020-08-31T21:31:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49390
dc.description.abstractLa temporada 2019-2020 los incendios forestales han aumentado un 13% según informes emitidos por la CONAF, lo cual significa que cada año se requiere de un gran despliegue de personas y elementos que ayuden a estas en las labores de control y extinción de los incendios. Es por lo cual que se utilizan aeronaves, puesto que estas pueden llegar a los lugares más inaccesible para los brigadistas, siendo de vital importancia en la ayuda de extinción de los incendios. Es por este motivo que en la temporada de incendios 2019-2020 Perú realizo la donación de un helicóptero Bell 212 para el combate de los incendios. Es por lo cual que al tener en uso constante a esta aeronave se deben realizar de manera exhaustiva las mantenciones correspondientes, lo cual conlleva además el requerimiento de un personal capacitado y habilitado para dicha labor, de un lugar que proporcione la seguridad y además que sea apto y se encuentre habilitado para realizar la tarea de mantenimiento. Por lo tanto, en el siguiente trabajo se trabajará en establecer los requerimientos necesarios para la realización del mantenimiento correspondiente a las 100 horas/12 meses a una aeronave Bell 212, abarcando los ámbitos reglamentarios por parte de la autoridad civil. Es por lo cual que los puntos principales a tratar durante el desarrollo del trabajo serán inicialmente las normativas que rigen en todo el territorio nacional y sobre toda aeronave que tenga matricula chilena, rigiendo tanto los requerimientos del personal técnico, establecimiento, herramientas, manuales, entre otros. Posteriormente se realizará una descripción general de la aeronave, mencionando su historia dentro de la aviación como sus especificaciones técnicas para posteriormente realizar un enfoque en el ámbito del mantenimiento que debe realizarse a la aeronave y finalmente realizar una implementación de un sistema SMS, para reducir el riesgo de accidentes en el proceso.es_CL
dc.format.extent81 h.es_CL
dc.subjectAERONAVES MANTENIMIENTO Y REPARACIÓNes_CL
dc.subjectBELL 212es_CL
dc.subjectHELICOPTEROSes_CL
dc.subject.otherTECNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONAUTICOes_CL
dc.titleREQUERIMIENTOS PARA REALIZAR MANTENIMIENTO DE 100HORAS/12 MESES A AERONAVE BELL 212es_CL
dc.typeTesis Técnico Universitario
dc.description.degreeTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICOes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA)es_CL
dc.description.programTÉCNICO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICOes_CL
dc.identifier.barcode3560903501334es_CL


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