Thesis
REINGENIERÍA Y MODELO DE NEGOCIOS PARA UN PROYECTO DE LA FERIA DE SOFTWARE UTFSM -CASO DE ESTUDIO: SMATCH

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Date
2019-01
Authors
VALLES PEREIRA, CRISTIAN FELIPE
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Abstract
En este trabajo se desarrolla un proceso de reconstrucción de un proyecto que nació en la XXII Feria de Software del año 2014 de la USM, el caso particular del proyecto Smatch. Para llevar a cabo este proceso se hace una reingeniería tanto de software como de modelo de negocios, luego se analiza la distancia que tiene el software para desarrollar a una nueva versión. Después se hace una propuesta de arquitectura y plan de proyecto para el nuevo software. Finalmente se construye una etapa del nuevo plan de proyecto y se hace una validación de interfaz para analizar si se cumplen los objetivos mínimos. En el caso de estudio particular (Smatch) se logra evidenciar las principales diferencias compuestas en los requerimientos no funcionales, por lo tanto se propone una arquitectura de software nuevo, pero manteniendo gran parte de los requerimientos funcionales. Se logra cumplir los objetivos gracias a la importancia de la metodología CANVAS y el agilistmo, el cual se basa la reconstrucción del software. El resultado de este documento refleja una metodología de reconstrucción válida para una startup.
In this work a process of reconstrucción of a software project is developed witch has gone through the process of the software fair of the USM, in particular the Smatch project. To carry out this process, a re-engineering of both software and business model is done, then the distance that the software has to reach the new one is analyzed. Then an architecture proposal and project plan for the new software is made. Finally, a stage of the new project plan is constructed and an interface validation is done to analyze if the minimum objectives are met. In the case of a particular study (Smatch), it is possible to demonstrate the main composite differences in the non-functional requirements, therefore a new software architecture is proposed, but maintaining a large part of the functional requirements. The objectives are achieved thanks to the importance of the CANVAS methodology and the agile methodology, which is based on the reconstruction of the software. The results of this document reflects a valid reconstruction methodology for a startup.
Description
Keywords
REINGENIERIA Administración , PLANIFICACION EN LOS NEGOCIOS , INGENIERIA DE SOFTWARE
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