Thesis
MODELO DE PLAN DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO GOURMET

Thumbnail Image
Date
2019-10
Authors
ZEBALLOS DUARTE, PEDRO ANTONIO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El auge del emprendimiento en Chile es una realidad el día de hoy. Debido al gran aporte que representan para la economía de un país, tanto como para el crecimiento y desarrollo de este, los emprendedores se han visto cada vez más apoyados por las mejoras del sistema público, entre las cuales se encuentra la facilidad de la creación de una empresa, disminución de la tasa impositiva por conceptos de renta y la facilitación de financiamiento para nuevos proyectos. Al mismo tiempo la economía chilena es en la actualidad una de las más estables de la región, esto ha permitido que al igual que otras industrias, el mercado gastronómico se encuentre en constante crecimiento y es aquí donde se ha visto una oportunidad de negocio. Se ha realizado una propuesta para aprovechar la oportunidad antes mencionada, dicha propuesta radica en un emprendimiento de restaurante basado en productos gourmet y en un servicio personalizado, diseñado para captar la atención del cliente. Al llevar a cabo el plan de negocios, se ha logrado formular una estrategia operacional que cumpla con los objetivos planteados por el emprendimiento, además de determinar una estructura de capital óptima, con un 40% de deuda financiera y finalmente una evaluación financiera que obtuvo un VAN positivo de 1.646.938.236 de pesos y una tasa interna de retorno del 51,4%. Concluyendo finalmente que la propuesta de un emprendimiento gastronómico logra tomar la oportunidad de negocio y la transforma en un proyecto económicamente viable y por lo tanto se puede realizar.
Description
Keywords
MERCADO GOURMET , ESTUDIO DE FACTIBILIDAD , PLANIFICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
Citation