Show simple item record

dc.contributor.advisorPALMA TORRES, ALEJANDRO DAVID
dc.contributor.authorMONRÁS ARMIJO, MARÍA OLGA
dc.contributor.otherFERNÁNDEZ DE LA REGUERA BASTIDAS, PEDRO ÁNGEL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2020-05-27T20:08:24Z
dc.date.available2020-05-27T20:08:24Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/49094
dc.description.abstractLas empresas siempre han funcionado con personal, por lo que para contar con ellos deben realizar un proceso de captación para poder cubrir todos los posibles puestos de trabajo que estimen conveniente. Y además, una vez ingresado el personal, deben saber retenerlos. En la actualidad, existen tres generaciones conviviendo en el mundo laboral: los Baby Boomers, la generación X y los millenials. Las dos primeras generaciones ya llevan años aportando su fuerza laboral, por lo que las empresas ya tienen un protocolo para captarlos y retenerlos, pero los millenials, al tratarse de una generación más joven, no se tiene un completo conocimiento de que factores los llevan a decidir por una empresa y permanecer en ella, siendo un problema para las empresas la constante movilidad que presentan. En esta investigación, se pretende perfilar a la generación millenials, residente en la Región Metropolitana, através de herramientas de investigación de mercado para apoyar el proceso de captación y retención de talentos en posibles empresas interesadas en Chile. Se determinará qué es lo que desean lo trabajadores (tanto actuales como futuros) que les ofrezcan las empresas y se compararán con las propuestas actuales de las sociedades. Con esta información se recomendarán propuestas para considerar en los procesos de captación y retención. Para la obtención de datos, en primera instancia, se realizará una fase exploratoria como recurso previo para estructurar una encuesta, herramienta decidida a utilizar en la fase concluyente. Se creará una encuesta online, donde se pretende una muestra aleatoria, por conveniencia y no probabilística. Se espera realizar una investigación descriptiva. Dentro de los resultados, se pueden mencionar que se generaron diez perfiles, donde seis corresponde a millenials que no se encuentran trabajando: Millenial Ambientalista o Verde Millenial No Decidido Millenial en vías de Desarrollo Millenial Nómade Millenial Justiciero Millanial Emprendedor Estos perfiles se diferencian por lo que consideran determinante, por cómo se definen y lo que desean aportar. Los cuatro perfiles restantes corresponden a perfiles de trabajadores, sin importar sugeneración: Trabajador Ambicioso Trabajador Amigable Trabajador Receptivo Trabajador Independiente Estos perfiles no se diferencian en lo que desean, pero si en lo que los define y lo que aportan. En general, las personas al momento de trabajar, encontrarse trabajando o pensando hacerlo, y sin importar su perfil, coinciden en ciertos aspectos como determinantes, por lo que las empresas deberían enfocarse en estos y designar recursos para seguir mejorándolos. Estos aspectos se determinarán de acuerdo con las respuestas obtenidas en la encuesta.es_CL
dc.format.extent106 h.es_CL
dc.subjectCOMPETENCIAS LABORALESes_CL
dc.subjectRECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓNes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.titlePERFILAMIENTO DE GENERACIÓN MILLENIAL PARA APOYO EN PROCESO DE CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS EN EMPRESASes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560903501046es_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record