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ANÁLISIS DE REPORTES DE PILOTOS POSTERIORES A LA EJECUCIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO MAYOR

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Date
2002-11
Authors
VITALI GONZÁLEZ, CLAUDIA
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Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los Reportes de Piloto que se generan antes y después de la ejecución de un Servicio de Mantenimiento Mayor en la Base de Mantenimiento de Lan Chile. El análisis busca confirmar la existencia de un incremento de los reportes y además identificar las posibles causas de este defecto. La idea nace como respuesta a una inquietud del área encargada de asegurar la operación diaria de la flota (Gerencia de Línea) relativa al incremento y recurrencia de algunos reportes de piloto en los Libros de Vuelo con posterioridad a un servicio de Mantenimiento Mayor Para realizar el análisis se utilizó la metodología Six Sigma, la que tiene como enfoque la mejora de procesos, identificando y eliminando las causas que llevan al proceso a variar a lo largo del tiempo. Dando énfasis a la mejora de aquellos procesos que tienen impacto, directo o indirecto, en los requisitos del cliente.. La metodología Six Sigma se divide en las siguientes: En la fase de Definición se identifica “QUE” proceso del negocio será mejorado para atender a una Característica Crítica para el Cliente, aumentando su satisfacción. Además debe ser verificada la viabilidad económica del proyecto y hacer una previsión de los beneficios que pueden ser alcanzados. En la fase de Medición se hace un levantamiento general de todas las entradas al proceso (X`s) y cómo se relacionan con las características críticas para la calidad del cliente. En la fase de Análisis se buscan las fuentes de variación (X`s) que aumentan la variabilidad del proceso y que son responsables de la generación de defectos. En la fase de Mejora se toma acción sobre el proceso, para mejorarlo con base en las fuentes de variación (X`s) identificadas en la fase de Análisis (A). Luego de aplicar la Metodología concluye que los reportes de piloto posteriores a los servicios de mantenimiento mayor se están incrementando y que la aplicación de la metodología Six Sigma junto con la ejecución de un proyecto complementario a este para establecer un mecanismo formal para garantizar los trabajos realizados por el área de Mantenimiento Mayor, puede reportar importantes beneficios a la imagen de la empresa por medio de la mejora de la calidad del servicio.
Description
Keywords
LAN CHILE , AVIONES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN , CONTROL DE CALIDAD
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