Show simple item record

dc.contributor.advisorURRUTIA DELUCCHI, JORGE
dc.contributor.authorCANO PEREZ, RODRIGO ALEJANDRO
dc.coverage.spatialSede Concepción, Región del Biobíoes_CL
dc.date.accessioned2020-03-05T20:19:05Z
dc.date.available2020-03-05T20:19:05Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/48632
dc.description.abstractComo bien dicen los hermanos Sapag, las necesidades del hombre son múltiples. La gran mayoría de los bienes y servicios que en la actualidad disfrutamos, nacieron para satisfacer necesidades. Este proyecto tiene como objetivo dar, sencillamente solución a una necesidad humana, rompiendo un poco con la tradición de una costumbre que se ha llevado por mucho tiempo y corresponde a las visitas mensuales o quincenales que muchas familias, matrimonios, dueñas de casa o solo personas individuales hacen a supermercados e hipermercados, pero que hoy es momento de replantear, otorgando a los consumidores de este bien-servicio un poco mas de confort en sus vidas. La idea fundamental de este proyecto es "evaluar la factibilidad técnico económica de distribuir y comercializar productos comestibles no perecibles vendidos vía Internet". Principalmente en Naciones mas desarrollados, el uso que otorgan las personas al tiempo invertido en recreación, arte, cultura o distracciones es muy alto con respecto a las horas trabajadas. En nuestro país, la situación es radicalmente diferente, las personas consumen mucho tiempo de sus vidas en trabajo, sacrificando tiempo que pudiera ser gastado en recreación, lo cual genera individuos cargados de mucho stress. Se suma a esto los largos viajes que las personas deben realizar diariamente para ilegal desde sus casas a sus trabajos y viceversa. El gobiernos ha dado ya un pequeño paso y este es la disminución del horario laboral de 48 horas semanales a 45 horas. Sin embargo, esto no es suficiente, falta quizás, el compromiso de muchas otras personas para entender esta causa, incluso de los mismos involucrados, esto es comprender que debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Este proyecto no pretende cambiar la vida de las personas otorgándoles algún grado de felicidad, si no mas bien, colaborar en ampliar, aunque sea por unas horas mensuales los tiempos de ocio. Página - 2 - En el mercado ya han aparecido otros sistemas que colaboran con la misma causa de la que hemos estado mencionando, como son por ejemplo los medios de comunicación y movilización, en donde tenemos por un lado, telefonía fija y móvil, radio frecuencia, televisión, etc., y por otro movilización marítima, terrestre y aérea. Podemos decir con certeza que el éxito de estos sistemas radica principalmente en la premisa que hemos estado esbozando en estas lineas: "el aprovechamiento eficiente del tiempo en pro del tiempo de los individuos". La necesidad está presente, quizás ahora no en un alto volumen, pero está. En la evaluación de este proyecto se intentará medir está necesidad para un mercado definido, poniendo énfasis en los costos, analizando a nuestros competidores, estableciendo claramente nuestras necesidades y finalmente, evaluando el beneficio económico. Se realizará un estudio técnico, el que tiene por objetivo determinar el tamaño Optimo del proyecto, estimar los costos de inversión, fijos y variables y determinar la ubicación mas apropiada, la cual se analizará en función a sus cercanías tanto con los centros de consumo como con los proveedores. Finalmente se evaluará financieramente el proyecto, destacando que se operó con un periodo de prueba de 3 años. Para el desarrollo de este informe, se diseñaran cuatro flujos de caja con distinto porcentaje en la financiación con fondos propios. También se explicará en detalle el modo de depreciación de los activos físicos, los criterios usados para la obtención del cálculo del capital de trabajo, las formas de financiamiento. Con toda la información antes descrita, se analizarán aspectos tales como la TIR, VAN, Beta y taza de descuento del proyecto.es_CL
dc.format.extent85 h.es_CL
dc.subjectGESTION INDUSTRIALes_CL
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_CL
dc.subjectCOMPRAS POR INTERNETes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA DE EJECUCION EN GESTION INDUSTRIALes_CL
dc.titleEVALUACION TECNICO ECONOMICA EN LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS COMESTIBLES NO PERECIBLES VIA INTERNETes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Construcción y Prevenciónes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN GESTIÓN INDUSTRIALes_CL
dc.identifier.barcode3560901527931es_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record