View Item 
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Sistema de Bibliotecas USM
  • Tesis USM
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO
  • View Item
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

CONVENCIONES PARA LA GENERACIÓN DE EMOCIONES POSITIVAS EN PÁGINAS WEB

Thumbnail
View/Open
3560902038993UTFSM.pdf (2.907Mb)
Date
2019-01
Author
ARENAS FUENTES, ALEX GONZALO
Metadata
Show full item record
Abstract
Actualmente, las páginas Web juegan un papel muy importante en la vida de las personas, ya que con el mayor acceso y conectividad a Internet, se han convertido en medios de comunicación en tiempo real, en redes sociales para conectar con otros y hasta forman parte de los procesos productivos de las empresas. Sin embargo, ya no es suficiente que una página Web sea funcional, hoy en día es necesario que sea fácil de usar e incluso emocionalmente atractiva. En este trabajo se revisan algunos principios del diseño emocional de productos y la psicología de la vida diaria para establecer convenciones que permitan agregarle componentes emocionales a las páginas Web y generar emociones positivas en los usuarios que realicen tareas con ellas. Posteriormente, se propone y realiza un experimento que prueba la efectividad de las convenciones. El experimento captura información sobre el uso de interfaces Web y las emociones que expermentan los usuarios. En base a los resultados, se concluye que algunas de las convenciones son más efectivas que otras para generar emociones positivas.
 
Currently, Web pages play a very important role in people’s life. The more access and connectivity to the Internet have caused them to become real time media, social networks and even part of companies’ productive processes. However, today it’s not enough that Web pages are functional, it’s also necessary that they are easy to use and even emotionally attractive. In this work, some principles of products’ emotional design and daily life psychology are reviewed to set conventions that allow the incorporation of emotional components to Web pages and the generation of positive emotions in users who perform tasks with them. An experiment is proposed and performed to test the effectiveness of these conventions. The experiment captures information about using Web interfaces and emotions that users feel. According to the results, some conventions are better than others to generate positive emotions.
 
URI
https://hdl.handle.net/11673/48223
Collections
  • TESIS de Pregrado de acceso ABIERTO

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther AdvisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorProgramOther Advisor

My Account

Login

© Universidad Técnica Federico Santa María
Avenida España 1680, Edificio U, Valparaíso· 56-32-2654147, Informaciones escribir a email repositorio@usm.cl Repositorio Digital administrado por el Área de Archivo Digital, Dirección de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
@mire NV


USM