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SISTEMA HABITACIONAL PLEGABLE Y SUSTENTABLE PARA LA CONTENCIÓN DE PASAJEROS EN EL AERÓDROMO TENIENTE R. MARSH

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Date
2019
Authors
MONTECINOS SOTO, RODRIGO RICARDO
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Abstract
Este trabajo tiene como finalidad diseñar un espacio que sirva como terminal para los pasajeros quevuelan desde o hacia la isla King George, ubicada cerca del círculo polar antártico, en la latitud 62º S aprox.En estas islas se desarrollan constantes investigaciones científicas por partes de muchos países, los cuales tienenbases cientificas en la zona.Actualmente no existe ninguna estructura que de cobijo a los pasajeros que llegan desde vuelosintercontinentales o que esperan su vuelo para salir de la isla, lo que supone un retraso involuntario en elproceso de abordo al avión y también pone a los pasajeros en una situación incomoda y poco provechosa, yaque deben esperar sus vuelos desde los vehículos en un espacio reducido.El campo en la arquitectura que se encarga de diseñar sistemas que se adapten al clima frio extremo estádesarrollándose de manera lenta desde hace 60 años aprox. por efecto de una serie acontecimientos científicosen nuestra época contemporánea. Los edificios que existen hasta la fecha son principalmente bases científicascon formas que simulan naves aerodinámicas para sortear el fuerte viento. Existe mucho por descubrir y pordesarrollar aún en toda esta materia.Por otro lado, los cambios climáticos han generado ambiente de preocupación entre los países, porlo que se han determinado medidas para fomentar el desarrollo de tecnologías sustentables. Es en este augecientífico en donde nacen las bases ubicadas en la Isla King George y la preocupación por el medio ambientese a expresado por parte de distintas naciones justamente en el punto en donde se desarrolla este trabajo.Este trabajo intenta sumergirse en este mundo que día a día gana terreno para poder generar una propuestade terminal de pasajeros para el Aeródromo de esta isla, fijando la atención en 3 aspectos fundamentales:Generar una estructura prefabricable que sea posible de trasladar en transportes con capacidades limitadas.El montaje de la estructura debe ser rápido, de esta manera a los trabajadores se exponen la menor cantidadde tiempo al clima frío de la zona.El edificio debe ser capaz de hacer frente al frío clima de la zona y a los fuertes vientos para poder generar unambiente cómodo de espera.La metodología de trabajo propone el diseño y producción de un prototipo a escala, para luego analizarlo ymejorarlo mediante simulaciones computacionales y obtener un producto completo, que solucione el problemaplanteado y que sirva para aportar con conocimiento a este nuevo campo de la arquitectura que sin lugar aduda tomara mayor importancia conforme pase el tiempo.
The purpose of this certification work is to design a space that serves as a terminal for passengers flying fromor to King George Island, located near the Antarctic polar circle, at latitude 62º S approx. In these islands,constant scientific research is carried out by parts of many countries, which have bases in the area.Currently there is no structure to shelter passengers arriving from intercontinental flights or awaiting their flightto leave the island, which is an involuntary delay in the process of boarding the plane and also puts passengersin an uncomfortable situation and little profitable, since they must wait for their flights from the vehicles in asmall space.The field in architecture that is responsible for designing systems that adapt to extreme cold weather isdeveloping slowly for 60 years approx. by the effect of a series of scientific events in our contemporary age. Thebuildings that exist to date are mainly scientific bases with shapes that simulate aerodynamic ships to avoid thestrong wind. There is much to discover and to develop even in all this matter.On the other hand, climate changes have generated an environment of concern among countries, so measureshave been determined to encourage the development of technologies. It is in this scientific boom where thebases located on King George Island are born and the concern for the environment has been expressed bydifferent nations just at the point where this work is developed.This work tries to submerge in this world that every day gains ground to be able to generate a proposal ofpassenger terminal for the Aerodrome of this island, fixing the attention in 3 fundamental aspects:How to generate a prefabricated structure that is possible to move in transports with limited capacities.The assembly of the structure must be quick, in this way the workers are exposed the least amount of time tothe cold climate of the area.The building must be able to cope with the cold climate of the area and strong winds to generate a comfortablewaiting environment.The work methodology proposes the design and production of a prototype at scale, to then analyze andimprove it by means of computer simulations and obtain a complete product, which solves the problem posedand which serves to contribute with knowledge to this new field of architecture that without No doubt it willtake on greater importance as time goes by.
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Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
AERODROMO , CONTENCION DE PASAJEROS , SISTEMA HABITACIONAL PLEGABLE
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