Thesis
ESTUDIO DE PERCEPCIÓN Y MOTIVACIONES DEL ENOTURISTA EN EL VALLE DEL MAIPO PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018-10-23
Authors
VEGA ARAYA, CLAUDIO ANDRÉS
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En esta investigación se busca determinar cuáles son las principales motivaciones y percepciones del turista vitivinícola en el Valle del Maipo, con el fin de realizar recomendaciones que sirvan para formular una estrategia de marketing efectiva. Por lo tanto el flujo del presente estudio se, en primer lugar, conocer los aspectos básicos para comprender el enoturismo, luego se señala la actualidad del enoturismo internacional y nacional, indicando cuales son las principales viñas abiertas al turismo en el Valle del Maipo y cuáles son sus características y actividades. En segundo lugar se realiza un plan de investigación y recopilación de datos, el cual se hace mediante la creación de una encuesta. Para esto se utilizan cuestionarios válidos de investigaciones anteriores, los cuales se adaptan al contexto de este estudio. Una vez creado el cuestionario, este se difunde por medio de encuestas online y encuestas físicas en las viñas (las cuales son traspasadas a formato digital). No es necesario definir un tamaño de muestra ya que el método de muestreo es por conveniencia.
Description
Keywords
VINO CHILE , MARKETING , TURISMO
Citation