Show simple item record

dc.contributor.advisorBAZÁEZ GALLARDO, RAMIRO ANDRÉS GABRIEL
dc.contributor.authorSILVA VÁSQUEZ, PABLO IGNACIO
dc.contributor.otherRYJÁČEK, PAVEL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Casa Central Valparaísoes_CL
dc.date.accessioned2019-09-30T21:24:02Z
dc.date.available2019-09-30T21:24:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/47436
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a un caso de estudio en el que se realiza un análisis de fatiga de un puente ferroviario de acero que se extiende entre las localidades de “Kralupy nad Vltavou” y “Neratovice”, en República Checa. Para lograr esto, se elabora un modelo numérico de la estructura en tres dimensiones a través del software comercial CSiBridge.Se utilizan distintos métodos para evaluar la estructura de acuerdo a las recomendaciones europeas. Inicialmente se utiliza un modelo de carga estandarizado y se obtiene una primera estimación a través de métodos simplificados. De acuerdo a estos resultados se planifica un monitoreo en la estructura, utilizando “strain gauges” que permiten validar el modelo y estimar con mayor precisión las cargas de servicio. Para esto, se utiliza una muestra de los trenes reales que circulan durante el monitoreo y se introducen en el modelo estructural.A partir de las historias tiempo de deformaciones, se obtienen espectros de carga utilizando el método de conteo “rainflow”, los que son utilizados para estimar la vida o límite a fatiga mediante la teoría lineal de acumulación de daño. Basado en estos resultados se establece una estimación de la vida remanente de la estructura y se plantean algunas recomendaciones.es_CL
dc.description.abstractThe following thesis concerns a case study in which the fatigue assessment of a steel railway bridge is performed, located between the towns of “Kralupy nad Vltavou” and “Neratovice”, Czech Republic. To accomplish that, a three-dimension numerical model is developed using the commercial software CSiBridge.Different methods are used to assess the structure according to European recommendations. Initially, an oversized load model is used and a first estimation of the fatigue risk is calculated through simplified methods. In accordance with these results, a monitoring program of the structure is planned, using strain gauges that allow a validation of the model and a precise estimation of the service loads. For this, a sample of the real trains crossing the bridge during the monitoring is used as input in the numerical model.Using the strain time histories, stress spectra are obtained using the rainflow method, which are used to estimate the fatigue life through the linear cumulative damage theory. Based on these results an estimation of the remaining fatigue life of the structure is established and some recommendations are advised.eng
dc.format.extent146 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.subjectESPECTRO DE CARGAes_CL
dc.subjectEVALUACION A LA FATIGAes_CL
dc.subjectMODELO ESTRUCTURALes_CL
dc.subjectMONITOREO DE LA ESTRUCTURAes_CL
dc.subjectPUENTE FERROVIARIO DE ACEROes_CL
dc.subjectTEORIA LINEAL DE ACUMULACION DE DAÑOes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVILes_CL
dc.titleFATIGA EN ESTRUCTURAS METÁLICAS: EVALUACIÓN DE DAÑO EN UN PUENTE FERROVIARIO DE ACERO UBICADO EN PRAGA, REPÚBLICA CHECAes_CL
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.description.degreeIngeniería Civiles_CL
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM OBRAS CIVILESes_CL
dc.identifier.barcode3560900259672
usm.identifier.thesis4500025752
usm.identifier.rut17993243-1
usm.date.thesisregistration2018


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record